Engancha crimen a menores mediante videojuegos

Fecha:

  • En al menos un caso, criminales contactaron a menores por videojuegos para extorsionar a sus familias.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En al menos uno de los casos en los que menores fueron engañados para salir de su casa y cobrar extorsión a sus familiares, los criminales hicieron el contacto con los infantes a través de videojuegos, alertaron autoridades.

Ayer, REFORMA publicó que este año el Ayuntamiento de Ecatepec documentó 21 casos en que los extorsionadores lograron con engaños que niños dejaran su vivienda para aparentar un rapto y así exigir a los papás depósitos a cambio de su liberación.

En uno de esos sucesos, una niña de 9 años ingresó a la plataforma de Roblox, en la que desconocidos le solicitaron datos confidenciales de sus padres.  

Posteriormente, la convencieron de salir de casa a cambio de recibir una tarjeta de descuento que supuestamente iba a poder hacer válida en el videojuego. Le pidieron acudir y permanecer en el área de los columpios de un parque.

- Anuncio -

Mientras desconocían en dónde estaba su hija, los tutores recibieron una llamada telefónica en la que los extorsionadores amenazaron con que tenían secuestrada a la menor y exigieron un depósito bancario de 10 mil pesos como parte de un rescate.

La familia accedió al chantaje, pero también avisó de lo sucedido a la Policía municipal. 

Los agentes buscaron a la víctima y la encontraron en el parque. 

Edmundo Esquivel, subdirector Operativo de la Policía Municipal, reconoció que este año surgió el modus operandi. 

“De ahí empezamos toda una reingeniería de la Célula de Búsqueda Municipal para poder resolver los problemas que estaban en torno a esta exposición de menores”, dijo a REFORMA.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revisan ‘caja negra’ de tren; siguen 44 hospitalizados

Investigarán el descarrilamiento del tren en Oaxaca con el registrador de movimientos, informó la Marina.

Buscan familiares a víctimas de descarrilamiento; no los ubican en hospitales

El descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, que dejó un saldo de al menos 13 muertos y 98 heridos, desató la búsqueda de pasajeros que habrían viajado a bordo.

Refuerzan estrategia de vigilancia y prevención en Playa del Carmen

El objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de las personas que visitan este destino turístico del Caribe Mexicano.

Nombran a Torruco Garza subsecretario de Seguridad

Claudia Sheinbaum adelantó que Miguel Torruco Garza regresará como subsecretario de Prevención en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.