- Se recibirá el año nuevo entre música y un espectáculo de drones, con una asistencia esperada de mil 800 personas.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- El ayuntamiento Benito Juárez continúa con los preparativos para celebrar la llegada del año nuevo en el Malecón Tajamar.
Por segundo año, los festejos comenzarán desde las 21:00 horas del 31 de diciembre, con una duración estimada hasta las 05:00 horas del 1 de enero próximo.
La oficial mayor Nora Viviana Espinoza Hernández informó que para este evento se instalarán alrededor de 140 mesas con sillas para 10 personas, cada una.
Las familias cancunenses que realizaron su reservación con anticipación podrán llevar su cena y disfrutar de una noche de espectáculos y música en un ambiente totalmente familiar.
Además de los que tengan una mesa asignada, el evento estará abierto al público en general que podrá asistir de manera libre para disfrutar de las presentaciones de cinco bandas y músicos locales.
Asimismo, podrá gozar de la cuenta regresiva tradicional y un espectáculo de drones, el cual sustituirá el uso de pirotecnia que no será incluida este año.
Con base en la afluencia registrada en ediciones anteriores, la celebración podría alcanzar o incluso superar mil 800 personas asistentes, cantidad que podría variar por el flujo constante de personas que transitan por la zona.
Se contempla también a los que acuden a cenar y se retiran temprano, y a los que se integrarán a la celebración después de la medianoche.
Espinoza Hernández precisó que las personas que reservaron mesa contarán con un periodo de tolerancia de 20 minutos, entre las 20:50 y las 21:10 horas, para ocupar su lugar.
Toda vez que la convocatoria fue superada con amplitud, las mesas que no sean ocupadas en ese lapso serán reasignadas a otros asistentes.
Para la celebración, se implementarán filtros de seguridad para evitar el ingreso de objetos ilegales o peligrosos, por lo cual se exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones del personal y prevenir ser objeto de sanciones.
Entre los artículos prohibidos están los envases o contenedores de vidrio, bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, latas, aerosoles, rayos láser y pirotecnia, además de las restricciones habituales relacionadas con armas de fuego y sustancias ilícitas.




