- Vecinos de Coyoacán denunciaron ante la FGJ la violación de sellos en una obra ilegal cerca del Estadio Azteca.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de Coyoacán iniciaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por las constantes violaciones a sellos de clausura que hacen los encargados de la construcción de un edificio ilegal que se lleva a cabo cerca del Estadio Azteca.
La Alcaldía aseguró que también presentó tres demandas penales en contra del mismo número de obras por el delito de quebrantamiento de sellos.
La representante vecinal Natalia Lara detalló que el procedimiento legal promovido fue en contra del edificio de Calle Popocatépetl, Manzana 893, Lote 27, en Pedregal de Santa Úrsula.
En las últimas semanas, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró en dos ocasiones esa obra debido a que los encargados no exhibieron permisos en la materia y porque se opusieron a la inspección.
Pese al apercibimiento, los albañiles y los supervisores continúan con los trabajos, aunque es un delito que amerita prisión.
Lara detalló que las veces que ha habido flagrancia del delito llamaron a la Policía.
Sin embargo, los trabajadores se resguardaron al interior de la obra para no ser detenidos, puntualizó.
En la denuncia penal que tramitaron los colonos incluyeron los daños que provoca la edificación a las viviendas contiguas, además de que advirtieron que no existe una manifestación de impacto urbano que debe emitir un Director Responsable de Obra (DRO).
“(Los albañiles) se pueden quedar ahí horas hasta que se vaya la Policía, la Policía no se queda mucho tiempo.
“Ya se hizo una denuncia ante el Ministerio Público, precisamente para hablar sobre daños a las viviendas que están cerca de estas construcciones”, comentó Lara en entrevista.
Recordó que hay al menos ocho obras irregulares que se llevan a cabo en las inmediaciones del Estadio Azteca.
Ayer, el Gobierno de Coyoacán señaló que fueron interpuestas denuncias penales por probable quebrantamiento de sellos en contra de las obras que se llevan a cabo en San Federico 599, en San Isauro 887 y en Popocatépetl 893.
En los tres casos, los encargados se opusieron a las verificaciones además de que no se han exhibido permisos.
La demarcación agregó que se coordina con la Fiscalía de Justicia para dar seguimiento a los expedientes.




