- Parecía que Will Smith había dejado atrás polémicas y recuperado el control de su carrera, pero el actor y rapero inició el 2026 de mala manera.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Parecía que Will Smith había dejado atrás polémicas y recuperado el control de su carrera, pero el actor y rapero inició el 2026 de mala manera.
Un violinista llamado Brian King Joseph lo demandó en un tribunal de Los Ángeles por acoso sexual, represalias y despido injustificado tras incidentes ocurridos durante una gira en 2025.
De acuerdo con USA Today, el músico acusa que el actor de Rey Richard: Una Familia Ganadora, quien tiene 58 años, le hizo grooming “para una explotación sexual” y tuvo con él “comportamiento predatorio”.
Relató que Smith lo contrató en 2024 para un único concierto, pero que más tarde lo invitó a participar tanto en su nuevo disco, Based on a True Story, como en su tour.
Declaró que pasaban mucho tiempo a solas y que, en cierto momento, Smith, oriundo de Filadelfia, le dijo: “Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”.
En su demanda, además, menciona un incidente en el que, según él, la gerencia de la gira perdió sospechosamente su bolso, mismo que incluía la llave de su habitación.
Encontró dentro de su cuarto un mensaje sexual, toallitas húmedas, una botella de cerveza y medicamentos para el VIH con el nombre de otra persona.
Compartió que la carta decía: “Brian, vuelvo a más tardar a las 5:30, solo nosotros (corazón dibujado)”, y estaba firmada por “Stone F”.
“La secuencia de eventos y las circunstancias de la intrusión en el hotel apuntan a un patrón de comportamiento depredador más que a un incidente aislado”, afirmó Joseph.
King Joseph afirmó que de inmediato reportó esta situación al hotel y a la organización del tour, pero que esta última lo “humilló”, tras lo cual acabó siendo despedido.
Ahora el músico, ex concursante del reality show America’s Got Talent, alega pérdidas económicas y trastorno de estrés postraumático.
El tour Based on a True Story fue realizada para acompañar el disco homónimo que supuso el gran retorno musical de Smith, después de dos décadas de silencio.
Con el material, que mezcló hip-hop y gospel, el rapero visitó durante primavera y verano diversas ciudades de Estados Unidos, así como de Marruecos, Alemania, Francia, España y Reino Unido.
Incluso Smith estuvo en la Ciudad de México para una participación especial en el Festival Emblema, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
CRISIS TRAS CRISIS
En 2022, Smith abofeteó sobre el escenario de los Óscar al comediante Chris Rock, luego de que éste hiciera burlas de su esposa, Jada Pinkett Smith, en su monólogo cómico.
A pesar de que esa misma noche se alzó con el Óscar como Mejor Actor, Smith acabó sumido en una profunda crisis profesional y personal.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, luego de una investigación, lo vetó de cualquier evento durante 10 años, y algunas producciones se le distanciaron.
Tras ello, Smith sólo ha protagonizado dos películas (Emancipación, de 2022, y Bad Boys: Hasta la Muerte, de 2024), y levantado algunos proyectos como productor.
Afirmó que Based on a True Story era su reivindicación artística gracias a haber hallado un nuevo rumbo a su vida.




