Playa del Carmen inicia el año con presencia y vigilancia permanente

Fecha:

  • Playa del Carmen inició el año con presencia y vigilancia permanente en puntos estratégicos ante la alta afluencia de visitantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el marco de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Playa del Carmen, que encabeza la alcaldesa Estefanía Mercado, el municipio inició el año con presencia y vigilancia permanente en puntos estratégicos ante la alta afluencia de visitantes que eligieron este destino para pasar las celebraciones de fin de año y el periodo vacacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo deCarlos Montesinos García, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, encabezada por Darwin Manuel Covarrubias Góngora, así como con la Dirección de Fiscalización y Cobranza, reforzó la presencia institucional en zonas de alta concentración turística como la Quinta Avenida, Parque Fundadores y Calle 12.

También, en las principales colonias de la ciudad y la Alcaldía de Puerto Aventuras, con el objetivo de brindar seguridad, orden y tranquilidad tanto a la ciudadanía como a miles de visitantes.

Estas acciones se desarrollan como parte del Operativo Guadalupe Reyes, el cual contempla vigilancia preventiva, recorridos estratégicos y supervisión permanente en áreas turísticas, comerciales y habitacionales, considerando a Playa del Carmen como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional para pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones.

De manera paralela, se informó, se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, fortaleciendo los esquemas de prevención y atención durante este periodo de alta movilidad.

Asimismo, se reforzó la presencia en filtros policiacos ubicados en las entradas y salidas de la ciudad, así como patrullajes a través de la Policía Preventiva y Tránsito y Vialidad, priorizando la prevención de accidentes y la seguridad vial en puntos estratégicos como el bulevar Playa del Carmen y vialidades de mayor afluencia.

En plazas comerciales, se desplegaron operativos de Proximidad Social, mientras que en la zona turística la Policía Turística trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fortaleciendo la presencia institucional en áreas de concentración de visitantes.

De manera complementaria, el GEAVIG participó en acciones de prevención de la violencia familiar, y la Unidad K-9 reforzó los recorridos preventivos y filtros de seguridad.

En estas labores participaron más de mil elementos, apoyados con helicóptero, unidad blindada, razers en zona de playa, motopatrullas, unidades interceptor, camionetas RAM, así como ambulancias del ERUM y unidades de Protección Civil.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprovecha Sheinbaum descanso para familia y planeación

La presidenta informó que durante Semana Santa permanecerá en la Ciudad de México y, entre otras actividades, se dedicará a preparar las conferencias mañaneras de abril.

Impulsa Mara Lezama la atención del autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por el Centro de Atención al Autismo en la zona norte del estado.

Gradúa Marina a policías de Quintana Roo

Un total de19 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana concluyó el curso de ‘Adiestramiento Táctico Policial’ de la Semar.

Llenan la pantalla de pasión y fe

Pasajes bíblicos de situaciones que se convirtieron en parte de la historia de la humanidad están llegando, o llegarán, a través de cine o televisión.

Continuar leyendo ...
Relacionado