- Pobladores y visitantes del puerto de Acapulco resienten esta mañana réplicas del sismo registrado más temprano este viernes.
STAFF / AR
ACAPULCO, GRO.- Pobladores y visitantes del puerto de Acapulco resienten esta mañana réplicas del sismo registrado más temprano este viernes, con magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en San Marcos, Guerrero.
De acuerdo con visitantes, en los hoteles todavía se mantienen afuera de los edificios, mientras que los condóminos de inmuebles en Acapulco Diamante no han vuelto a sus departamentos debido a las réplicas.
Roberto Arroyo, titular de Protección Civil de Guerrero, quien se encuentra en Acapulco, reconoció que continúan las réplicas después del sismo.
“Fue un movimiento fuerte, pero afortunadamente corto”, dijo el funcionario estatal.
También la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se han registrado más movimientos.
“La @PC_Guerrero activó de inmediato los protocolos y recorridos de verificación. Se han registrado algunas réplicas, por lo que es importante mantenerse atentas y atentos”.
“Seguimos revisando y recabando información oficial. Les pido mantenerse pendientes de los canales institucionales y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, indicó la mandataria guerrerense en la red social “X”.
Más tarde, Salgado reconoció que tras las primeras inspecciones “se reportan afectaciones menores”, y que sostuvo una comunicación con la presidenta Claudia Sheinbaum,
“De igual forma, mantuve comunicación con la presidenta de la República, quien se mantiene atenta a la situación y con quien estamos en coordinación permanente para la atención de cualquier eventualidad en Guerrero.

“También estuve en comunicación con el secretario de Turismo, Simón Quiñones, para dar seguimiento puntual y mantener la coordinación con el sector turístico”, indicó.
Las réplicas son de menor intensidad que el primer movimiento telúrico.
Reportes preliminares de Protección Civil estatal reportan algunos deslaves en la Autopista México-Acapulco, como uno registrado en Tierra Colorada.




