- Decenas de personas protestaron en la Embajada de EU en CDMX contra el ataque a Venezuela.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de personas se congregaron ayer por la mañana en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México para manifestarse contra el ataque a Venezuela.
Al filo de las 10:30 horas, los inconformes denunciaron que Estados Unidos está “fuera de control”.
“Estados Unidos está dispuesto a incendiar regiones enteras para imponer su voluntad. Advertimos que estos actos no sólo atentan contra Venezuela. Sino que ponen en riesgo a toda América Latina y el Caribe, abriendo la puerta a una escalada bélica de consecuencias imprevisibles”, acusó Paúl Luna, de “Internacional Antifascista” capítulo México.
La protesta se congregó luego de que el Gobierno estadounidense encabezado por el republicano Donald Trump intervino militarmente en territorio venezolano durante la madrugada del sábado.
Los manifestantes exigieron la liberación del Presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron detenidos y presentados en la ciudad de Nueva York.
“Tenemos que diseñar nuestra estrategia de lucha y de unión, porque no estamos derrotados. Este es apenas el primer paso, el principio es manifestase en el búnker que le construyo la derecha mexicana”, afirmó la representante de “Coordinadora Antifacista”.
Algunos de los manifestantes vandalizaron con pintura y aerosoles la fachada del recinto diplomático con la leyenda “fascistas”.
MATIZAN CELEBRACIÓN
La venezolana Marbelis Mora celebró la caída de Nicolás Maduro, pero aseguró estar en contra de una invasión estadounidense.
Entrevistada en la Embajada, afirmó estar lista para regresar a su país.
“Vi como han violado gente en la Selva del Darién para poder salir y poder comer. En un País donde lo que hay es petróleo y riqueza.
“Hay que reconstruir el País. Hay que trabajar y luchar con todo lo que hemos aprendido para reconstruir nuestro país. Con cariño, con amor, con responsabilidad”, apuntó.
CONDENAN PROTESTA
El Secretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, criticó que elementos de seguridad no actuaran en contra de los manifestantes que lanzaron huevos a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.
“Me parece insólito que el guardia los observa sin hacer nada. ¡La libertad de expresión no incluye actos de violencia o agresión!”, escribió Landau en reacción a un video de la protesta.
Los manifestantes condenaron la irrupción del Ejército de EU a Caracas, Venezuela, para arrestar al Presidente Nicolás Maduro en un operativo que dejó al menos 40 muertos.


