- El PAN pidió que no se hable en nombre del Senado, luego de que la presidenta de la Cámara Alta condenara la intervención de Estados Unidos en Venezuela.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la presidenta de Senado condenara en nombre de la Cámara Alta la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano, calificándola como una violación del derecho internacional, el Grupo Parlamentario de PANpidió no “hablar en nombre del Senado”.
La senadora Laura Itzel Castillo lanzó un llamado para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU)interceda buscando privilegiar la paz tras los ataques de Estados Unidos.
“La cámara de senadoras y senadores condena la intervención militar realizada en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, por constituir una violación del derecho internacional y de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.
“Se exhorta a la Organización de las Nacionales Unidas a asumir de inmediato el papel que le corresponde para preservar la paz en nuestro continente”, indicó,
Sin embargo, horas después, el Partido Acción Nacional se manifestó en contra de este posicionamiento, pues aseguraron que el comunicado publicado por Laura Itzel Castillo sólo reflejaba su opinión.
Los panistas destacaron que, si bien la presidenta del Senado puede establecer su postura, no debe hacerlo en nombre de todo el Senado.
“Desde el GPPAN (Grupo Parlamentario del PAN) manifestamos que el comunicado de la presidenta del Senado sobre Venezuela expresa solo su opinión. Puede fijar postura como presidenta, pero no hablar en nombre del Senado”, afirmaron en sus redes.
Por su parte, la nueva fiscal general de México, Ernestina Godoy, también se posicionó sobre los hechos ocurridos en Venezuela y expresó su respaldo a la respuesta del gobierno mexicano.
“Expresamos nuestro respaldo a la manifestación del Gobierno de México, en relación con la situación que impera en Venezuela.
“En defensa de una relación internacional y una política exterior basadas en el diálogo, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos”, señaló la fiscal.


