Descartan falta de nieve para Juegos de Invierno

Fecha:

  • A menos de 30 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina, los organizadores aseguraron que habrá nieve suficiente en las sedes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de 30 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina, los organizadores aseguraron que habrá nieve suficiente en las sedes para realizar las competencias. A pesar de los reportes sobre retrasos en la infraestructura y la organización, los directivos confían en que las condiciones climáticas estarán de su lado.

En entrevista para la agencia Reuters, Johan Eliasch, presidente de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), aseguró que las bajas temperaturas en la última semana ayudaron a formar nieve en lugares clave como Val di Fiemme, Livigno Bormio y Cortina d’Ampezzo.

“Los preparativos avanzan muy bien. Hemos tenido temperaturas frías. Ahora mismo parece que no debería haber ningún problema para completar todo a tiempo según lo previsto”, insisitó Eliasch, quien trató de ‘congelar’ los rumores sobre retrasos y riesgo de los Juegos de Invierno debido al inicio cálido de la temporada, que apuntaba a una falta de nieve.

La justa se llevará a cabo en Milán-Cortina, Italia, del 6 al 22 de febrero. Esta será la tercera ocasión que la Italia recibe unos Juegos de Invierno, tal como lo hizo Turín en 2006 y Cortina d’Ampezzo en 1956.

El presidente de la FIS recalcó que estos problemas son normales “y en este momento tenemos días de reserva en el calendario para que, si hay problemas meteorológicos, podamos retrarsar la carrera”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recobran hábitat para la Monarca

Alertan que el presupuesto público ambiental está en una etapa crítica, mientras que el financiamiento internacional tiende a reducirse drásticamente.

Propone morenista prohibir compra de chatarra con vales

Actualmente, indica, la ley sólo prohíbe la compra de bebidas alcohólicas y de tabaco a través de vales de despensa.

Gastó el Senado $136 mil en salón

Morenistas como Malú Mícher se han inconformado por el anuncio del cierre permanente de la estética, argumentando que se le está dando gusto al patriarcado.

Crecen 23% ataques contra los militares

Sinaloa encabezó las agresiones contra el Ejército con más de 90 en 2025, seguido por Michoacán con más de 70. Después aparecen Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Continuar leyendo ...
Relacionado