- A menos de 30 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina, los organizadores aseguraron que habrá nieve suficiente en las sedes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A menos de 30 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina, los organizadores aseguraron que habrá nieve suficiente en las sedes para realizar las competencias. A pesar de los reportes sobre retrasos en la infraestructura y la organización, los directivos confían en que las condiciones climáticas estarán de su lado.
En entrevista para la agencia Reuters, Johan Eliasch, presidente de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), aseguró que las bajas temperaturas en la última semana ayudaron a formar nieve en lugares clave como Val di Fiemme, Livigno Bormio y Cortina d’Ampezzo.
“Los preparativos avanzan muy bien. Hemos tenido temperaturas frías. Ahora mismo parece que no debería haber ningún problema para completar todo a tiempo según lo previsto”, insisitó Eliasch, quien trató de ‘congelar’ los rumores sobre retrasos y riesgo de los Juegos de Invierno debido al inicio cálido de la temporada, que apuntaba a una falta de nieve.
La justa se llevará a cabo en Milán-Cortina, Italia, del 6 al 22 de febrero. Esta será la tercera ocasión que la Italia recibe unos Juegos de Invierno, tal como lo hizo Turín en 2006 y Cortina d’Ampezzo en 1956.
El presidente de la FIS recalcó que estos problemas son normales “y en este momento tenemos días de reserva en el calendario para que, si hay problemas meteorológicos, podamos retrarsar la carrera”.


