- El ‘futbol de estufa’ en la Liga MX va a ‘fuego lento’ de cara al Clausura 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El ‘futbol de estufa’ en la Liga MX va a ‘fuego lento’ de cara al Clausura 2026. A menos de tres días de iniciar el torneo, son pocos los movimientos que han hecho los equipos, que se preparan para esta campaña en la que algunos clubes perderán futbolistas en la fase final debido al Mundial 2026.
De momento, el bicampeón Toluca es uno de los que menos fichajes ha hecho, apenas confirmó las llegadas de los mediocampistas Sebastián Córdova de Tigres y Jorge Díaz Price (Cancún FC) y la única baja confirmada es de Juan Pablo Domínguez, quien fue a León.
Los Tigres, que fueron finalistas del Apertura 2025 confirmaron ya las salidas de Córdova, Eduardo Tercero, Leonardo Flores (quien firmó con Atlético San Luis), Eugenio Pizzuto (Atlante) y el lateral Javier Aquino, quien se retiró. Por ahora los universitarios no registrán altas.
En tanto que Cruz Azul y Monterrey se alistan para abrir la cartera otra vez. La ‘máquina’ fichó a Jorge Rodarte y se alista ir por Agustín Palavecino (Necaxa) y Miguel Borja (River Plate). La única baja confirmada es de Ángel Sepúlveda (Chivas). En tanto que los Rayados trajeron a Alonso Aceves de Pachuca y dejaron ir a los juveniles César Garza y Tony Leone a Pumas, en calidad de préstamo.
Además de los dos jóvenes, Pumas también trajo al delantero brasileño Juninho, quien estuvo en Flamengo y el mediocampista Jordan Carrillo (Santos). También las Chivas renovaron su ataque, con la llegaa del ‘Cuate’ Sepúlveda, el regreso de Ricardo Marín (Puebla) y Brian Gutiérrez (Chicago Fire), además de las salidas de Javier Hernández, Cade Cowell, Isaac Brizuela y Alan Mozo.
En tanto que el América sólo ha confirmado un fichaje para el Clausura 2026, el mediocampista Rodrigo Dourado (Atlético San Luis).


