Tendrá WTA de Mérida jugadoras del Top 50

Fecha:

  • El WTA 500 de Mérida confirmó a dos jugadoras más del Top 50 del ranking mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El WTA 500 de Mérida confirmó a dos jugadoras más del Top 50 del ranking mundial. La colombiana Emilia Arango, quien fue subcampeona del torneo en 2025 y la checa Marie Bouzkova, quien debutará en la competencia yucateca. A estos nombres se unen la ganadora del año pasado, Emma Navarro y la española Paula Badosa.

Emilia Arango comenzó el 2026 en el puesto 46 del ranking y la temporada pasada obtuvo buenos resultados en tierras mexicanas. La sudamericana de 25 años fue subcampeona del WTA 500 de Guadalajara, ganó el WTA 125 de Cancún y finalista en Mérida.

En tanto que Bouzkova se encuentra en el sitio 42 de la clasificación. La tenista de 42 años buscará el tercer título de su carrera y el primero fuera de su natal Praga, donde levantó en 2022 y 2025 el WTA 250 de esa ciudad.

Estas jugadoras se suman al WTA 500 de Mérida, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo y que repartirá 1.2 millones de dólares. Entre las más destacadas aparecen la número 15 del mundo y ganadora del año pasado, Emma Navarro, junto con Paula Badosa, quien ocupa el lugar 25 del ranking y participó en 2025.

Esta será la tercera edición del torneo en Yucatán que ha tenido tres ganadoras diferentes: Camila Giorgi, Zeynep Sonemz y la mencionda Navarro.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado