- El gobierno municipal de la alcaldesa Atenea Gómez puso en marcha el operativo Regreso a clases y el programa Escuadrón vial escolar, además de la limpieza urbana contigua a las escuelas para brindar seguridad y condiciones óptimas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Más de cuatro mil alumnos regresaron a clase de manera segura y ordenada en las escuelas de Isla Mujeres, el lunes pasado.
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez puso en marcha el operativo Regreso a clases, en el que participaron diversas direcciones.
La edil destacó que su gobierno mantiene un compromiso permanente con la protección de la infancia y vela por la integridad de cada estudiante, maestro y tutor.
Igualmente, se activó el programa Escuadrón vial escolar mediante el cual se refuerza la vigilancia y se supervisa el tránsito vehicular en la cercanía de los planteles educativos, además se orienta a los choferes de automotores y peatones.
Los agentes adscritos a la dirección de Tránsito y Vialidad realizaron trabajos de mantenimiento de banquetas, pasos peatonales y rampas de discapacidad en las escuelas de la ínsula y del macizo continental.
El objetivo fue brindar seguridad a más de cuatro mil alumnos que retornaron a las aulas para seguir con sus actividades en el ciclo escolar 2025-2026, el lunes pasado.
Otra dirección municipal que colaboró fue Servicios Públicos, que se ocupó de las labores de limpieza alrededor de las escuelas para que los espacios se encuentren en condiciones óptimas de recibir a la comunidad estudiantil.
La presidenta municipal Atenea Gómez expresó su satisfacción por ver al estudiantado, personal educativo y padres y madres de familia tan unidos y comprometidos con la formación de las nuevas generaciones de isleños.
El compromiso de la administración local es la supervisión del Escuadrón Vial Escolar y el apoyo de las direcciones municipales, así como una atención constante a la educación, seguridad y bienestar de los estudiantes.


