- Cruz Azul superó todo tipo de adversidades para enderezar el camino en el Clausura 2026, y ayer logró su primera victoria del torneo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul superó todo tipo de adversidades para enderezar el camino en el Clausura 2026, y ayer logró su primera victoria del torneo en su nueva casa, en el Estadio de Puebla, en el que impuso condiciones de principio a fin.
La Máquina derrotó 2-0 al Atlas y esto le permitió dar un profundo respiro al técnico Nicolás Larcamón, quien estaba en la mira de la afición celeste tras el tropiezo de la primera jornada del torneo.
El conjunto celeste resolvió el encuentro en el primer tiempo, en el que se vio fuerte y contundente, ganó en posesión de balón y su juego fue rápido para contrarrestar la propuesta de los tapatíos.
Un gol tempranero de Gabriel Fernández y otro más de José Paradela le dieron la ventaja para llenarse de confianza y manejar el encuentro a su manera, sin presiones.
Y así como Paradela echó fuera las malas vibras y festejó sacudiéndose la “mufa”, el equipo mostró que puede ser fuerte en un escenario en el que espera sentirse a gusto, al menos por los próximos 5 meses, para salir adelante de una situación adversa, la que se pusieron tras la negativa de la UNAM para extenderles el contrato de arrendamiento del Olímpico Universitario.
El portero Camilo Vargas fue pieza clave en el complemento para atajar dos embestidas de la Máquina y evitó que el marcador fuera más holgado.
Andrés Gudiño también hizo lo propio para bajar la cortina y mantener la ventaja de su equipo.
Cruz Azul hizo gala de orden, sacó fuerza de su línea de 5 defensores para adjudicarse sus 3 primeros puntos, que lo sacaron de los últimos lugares.
Cabe señalar que ambos cuadros aguantaron una cancha en mal estado, que dejó algunos recuerdos a Vargas y al volante celeste, Amaury García quien está bajo observación por una fuerte barrida que le dobló tobillo y rodilla.
SE PONEN BRAVOS
Tijuana salió muy bravo y sacó un valioso triunfo por 2-1 en casa de los Gallos Blancos, para ponerse entre los punteros del torneo, justo en el 19 aniversario de su fundación.
Con goles de Unai Bilbao (48′) y Kevin Castañeda (71′), la jauría le dio forma a su primera victoria del Clausura 2026. De parte de Querétaro, Alí Ávila hizo el del honor, por la vía penal (90′).
Xolos presentó un juego abierto en el complemento y con eso le bastó para ganar.


