- Los Patriots están de regreso en una Final de Conferencia mucho antes de lo que se esperaba.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Patriots están de regreso en una Final de Conferencia mucho antes de lo que se esperaba.
La dupla de Bill Belichick y Tom Brady dominó la NFL por 20 años, consiguiendo 6 Super Bowls en 9 viajes al Súper Domingo. Sin embargo, tras la salida del mítico “TB12” y, a la postre, el despido de Belichick, la mayoría de los aficionados de Nueva Inglaterra y de los otros equipos creían que iba a pasar mucho tiempo para volver a ver a los Pats en los primeros planos.
La llegada de Mike Vrabel y la evolución de Drake Maye, en su segundo año, han creado, probablemente, una nueva dinastía en Foxborough y con la victoria 28-16 sobre Houston, los Patriots avanzaron a su decimosexto Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.
A pesar de que hubo 44 puntos, las defensas de ambos equipos impusieron su ley. Los Texans capturaron en cinco ocasiones a Maye, además de provocar dos fumbles y una intercepción; la defensa de los Patriots capturó tres veces a C.J. Stroud, quien también lanzó cuatro pases interceptados.
Nueva Inglaterra aprovechó la localía y la baja temperatura para congelar a Houston, equipo que juega en un estadio techado. El aguanieve se hizo presente en el Gillette Stadium, por lo que las defensas tuvieron que marcar el ritmo del encuentro.
Pese a las inclemencias, Maye sumó 179 yardas por aire y tres pases de anotación, uno de ellos a Kayshon Boutte, quien hizo una espectacular atrapada a una mano y así sellar el triunfo de los Pats.
Nueva Inglaterra viajará a Denver para medirse a los Broncos, que no contarán con su quarterback Bo Nix, en la Final de la AFC.


