- Marina del Pilar Ávila expresó confianza en que la FGR investigará de forma seria la denuncia contra su ex esposo Carlos Torres Torres.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación seria y responsable por la denuncia anónima en contra de su ex esposo y ex diputado federal Carlos Torres Torres.
En conferencia de prensa, la Mandataria morenista habló sobre el expediente que, de acuerdo con una publicación de N+ Focus, vincularía a Torres Torres con una presunta red de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero.
Al ser cuestionada sobre estas acusaciones que vincularían al político con el cártel de “Los Rusos”, Ávila Olmeda respondió que ya se sabía sobre la denuncia.
“En cuanto al tema de la nota que salió publicada ayer por Televisa, decirles que Carlos ya emitió un posicionamiento, estoy convecida que la FGR es una institución muy seria, sumamente seria, que va a hacer una investigación a profundidad y se van a esclarecer los hechos y se va a determinar por parte de la Fiscalía y nosotros es lo que podemos manifestarte”, dijo sin dar mayores detalles.
La funcionaria manifestó su confianza en la FGR y aclaró que las acusaciones que pesan contra su ex esposo, que ocupó cargos federales en el Legislativo abanderado por el PAN, tienen sustento en una denuncia anónima.
“La Fiscalía tiene la responsabilidad de investigar cualquier denuncia, así se trate de denuncias anónimas, entonces, pues la Fiscalía está haciendo su trabajo; confiamos en el trabajo de la Fiscalía y pues que se atienda esta investigación conforme a derecho y como debe de ser. Confiamos en que se va a llevar a cabo una investigación seria, responsable, para esclarecer cualquier información”, añadió.
Por su parte, Carlos Torres Torres emitió un pronunciamiento donde confirmó estar al tanto del proceso, aunque minimizó la validez de los cargos al calificarlos como un “procedimiento protocolario” derivado de un señalamiento “sin rostro”.
“El origen de dicha información es una denuncia anónima. Es vital distinguir que no se trata de una investigación basada en hechos, sino de un procedimiento protocolario ante un dicho sin rostro”, expuso.
“Respeto profundamente el trabajo de las instituciones y el debido proceso. Por ello, manifiesto mi total disposición para esclarecer estas calumnias anónimas: no tengo nada que ocultar”, subrayó.


