- Iván Escalante, titular de la Profeco, informó que el organismo iniciará un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el organismo iniciará un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster debido a la falta de claridad en la información proporcionada a los consumidores durante la venta de boletos, específicamente a los relacionados con BTS.
“Antes de la venta de boletos se identificaron inconformidades de las personas interesadas en adquirir un boleto a través de monitoreos en redes y comunicaciones a la institución, como lo adelantamos la semana pasada”, señaló el funcionario, quien explicó que se realizó un exhorto a Ticketmaster para que informara de manera anticipada el costo y la localización de cada uno de los boletos.
No obstante, durante el desarrollo de la venta, Profeco continuó recibiendo quejas de usuarios que reportaron inconsistencias en el proceso.
Tras las denuncias sobre una presunta venta física de boletos, el organismo realizó visitas de verificación en ocho módulos ubicados en las inmediaciones del Estadio GNP, el Palacio de los Deportes y diversos centros comerciales.
Escalante mencionó que en los módulos del “Domo de Hierro” y el estadio no se encontró venta física de entradas, pero en otros puntos sí se detectó comercialización, aunque no correspondiente a este concierto.
“Después de la venta, y esto es importante, vamos a iniciar un procedimiento por infracción a la ley a Ticketmaster por la falta de claridad en la información proporcionada a las y los consumidores”, reiteró el titular de Profeco.
En paralelo, Escalante confirmó que StubHub y Viagogo serán sancionadas por incurrir en prácticas abusivas y desleales.
“Se sancionará a las plataformas de reventa como Stubhub y Viagogo por incurrir en prácticas abusivas y desleales, estas son plataformas que operan a nivel internacional, ya se están identificando domicilios o por lo menos sitios en Internet que están registrados en México para hacerles la notificación oportuna”, detalló.


