- El Clásico Mundial está ‘a la vuelta de la esquina’ y las selecciones continúan reforzando sus rosters.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Clásico Mundial está ‘a la vuelta de la esquina’ y las selecciones continúan reforzando sus rosters. Ahora República Dominicana confirmó al primera base de los Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr, quien se une a peloteros como Oneil Cruz, Cristopher Sánchez, Sandy Alcántara y Fernando Tatis Jr. Los dominicanos se perfilan para traer una novena con mucho poder y brazos seguros desde la lomita.
La Federación Dominicana de Beisbol confirmó a Vladimir, quien la temporada pasada fue clave para que Toronto llegara a la Serie Mundial y vivió una de las mejores campañas de su carera, con 23 jonrones, un promedio de bateo de .292, mientras que en los playoffs tuvo ocho vuelacercas más y un promedio de .397.
República Dominicana sumó más “poder”, con Fernando Tatis Jr. quien hizo 25 jonrones y robó 32 bases con los Padres. En tanto que Oneil Cruz consiguió 20 vuelacercas y fue líder de robos de base en la Liga Nacional (38) con los Pirates, además de romper el récord del batazo más fuerte en los últimos 10 años, con una velocidad de 122.9 milas por hora.
Los dominicanos están en el Grupo D del Clásico Mundial, con Países Bajos, Venezuela, Israel y Nicaragua. Su debut será el 6 de marzo, ante los nicaragüenses en el IoanDeport Park de Miami.


