Atribuye Harfuch a Chapitos ataque a legisladores en Sinaloa

Fecha:

  • Omar García Harfuch, informó que una célula de Los Chapitos está ligada al ataque a los legisladores de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
STAFF / AR

TIJUANA, BC.- El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que una célula de Los Chapitos está ligada al ataque a los legisladores de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

Cuestionado en la mañanera sobre los avances en la indagatoria del ataque a Elizabeth Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix, García Harfuch aseguró que se está trabajando directamente en el Gabinete de Seguridad federal.

“Vamos a informar pronto, tenemos avances, la investigación la estamos trabajando directamente en el Gabinete de Seguridad, las instituciones del Gobierno federal. Fue una célula de Los Chapitos y vamos a dar a conocer avances pronto”, afirmó el Secretario.

Agregó que los legisladores son custodiados en el hospital donde se encuentran.

-¿Se está resguardando a los legisladores?, se le cuestionó.

“Hay custodia en el hospital”, respondió García Harfuch.

REFORMA publica este viernes que tras ser atacados a balazos el miércoles en Culiacán, la legisladora de MC, Elizabeth Montoya Ojeda, perdió un ojo y permanece hospitalizada, aunque fue reportada fuera de peligro, mientras su compañero, Sergio Torres Félix, continúa en terapia intensiva.

“Nuestras oraciones están con Sergio y Elizabeth”, expresó, visiblemente preocupado, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a diputados y senadores de su partido en reunión plenaria.

“Ambos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas; en el caso de Sergio Torres, su intervención quirúrgica fue exitosa, y ahorita está en un estado delicado, estable; y en el caso de nuestra compañera Elizabeth, ha estado consciente, fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo”, compartió.

Explicó que el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, le ha enviado reportes puntuales de los primeros resultados de la investigación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado