Atribuye Harfuch a Chapitos ataque a legisladores en Sinaloa

Fecha:

  • Omar García Harfuch, informó que una célula de Los Chapitos está ligada al ataque a los legisladores de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
STAFF / AR

TIJUANA, BC.- El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que una célula de Los Chapitos está ligada al ataque a los legisladores de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

Cuestionado en la mañanera sobre los avances en la indagatoria del ataque a Elizabeth Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix, García Harfuch aseguró que se está trabajando directamente en el Gabinete de Seguridad federal.

“Vamos a informar pronto, tenemos avances, la investigación la estamos trabajando directamente en el Gabinete de Seguridad, las instituciones del Gobierno federal. Fue una célula de Los Chapitos y vamos a dar a conocer avances pronto”, afirmó el Secretario.

Agregó que los legisladores son custodiados en el hospital donde se encuentran.

-¿Se está resguardando a los legisladores?, se le cuestionó.

“Hay custodia en el hospital”, respondió García Harfuch.

REFORMA publica este viernes que tras ser atacados a balazos el miércoles en Culiacán, la legisladora de MC, Elizabeth Montoya Ojeda, perdió un ojo y permanece hospitalizada, aunque fue reportada fuera de peligro, mientras su compañero, Sergio Torres Félix, continúa en terapia intensiva.

“Nuestras oraciones están con Sergio y Elizabeth”, expresó, visiblemente preocupado, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a diputados y senadores de su partido en reunión plenaria.

“Ambos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas; en el caso de Sergio Torres, su intervención quirúrgica fue exitosa, y ahorita está en un estado delicado, estable; y en el caso de nuestra compañera Elizabeth, ha estado consciente, fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo”, compartió.

Explicó que el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, le ha enviado reportes puntuales de los primeros resultados de la investigación.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Escriben p’urhépechas su propia historia

“La historia de México no puede seguir contándose sin las voces, las memorias y las lenguas de los pueblos originarios”, coinciden investigadores.

Científicos plantean 198 usos del sargazo para industria nacional

Las propuestas incluyen el desarrollo de biofertilizantes, bioplásticos, biocombustibles, materiales de construcción, compuestos farmacéuticos y demás.

Alerta EU nuevo esquema con cigarros electrónicos

FinCEN ha identificado que la venta de estos dispositivos electrónicos es utilizada como un vehículo para esquemas de lavado de dinero.

Jalonean aliados recursos de partidos

Líderes de ambos partidos aliados afirmaron que la alianza para la elección del 2027 debería mantenerse pese a su aval al Plan B.

Continuar leyendo ...
Relacionado