- América ahora tiene una plaza disponible para un extranjero. Además trascendió la posible salida del mediocampista Álvaro Fidalgo a España.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El atacante Allan Saint-Maximin reveló los motivos por los que rescindió su contrato con el América. El fin de semana, el club confirmó la salida del jugador y agradeció su paso. Mientras que los azulcremas se preparan para tener muchas más bajas en este Clausura 2026.
“He enfrentado dificultades personales, dolorosas pérdidas y ausencias que me han afectado profundamente. Muy querida familia y amigos se han ido demasiado pronto y desearía estar ahí para ellos. Mi trabajo me ha impedido estar donde he querido estar y me han hecho darme cuenta que la vida es frágil”, compartió Allan en redes sociales, quien agradeció a las águilas.
Saint-Maximin llegó para el Apertura 2025 con el América y desde entonces disputó 16 partidos, marcó tres goles y puso dos asistencias.
Días antes de confirmarse su salida, Saint-Maximin escribió un mensaje en el que condenaba el racismo que sufrieron sus hijas en los días previos. Además medios nacionales señalaron diferencias con el director técnico André Jardine, versión que el entrenador desmintió.
“Dentro del grupo no tuvimos problemas, pero lamentamos que no pudo adaptarse. Cuando el club va por un fichaje de este nivel, sabemos que estas cosas pueden pasar. (Allan) Es un gran jugador y tenemos que tratar de encontrar la forma de reemplazarlo”, recalcó el estratega.
América ahora tiene una plaza disponible para un extranjero. Además trascendió la posible salida del mediocampista Álvaro Fidalgo a España, el jugador no estuvo convocado el fin de semana ante Necaxa.


