- Una batalla tras otra, de Paul Thomas Anderson, fue la gran triunfadora de la 46 edición de los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una batalla tras otra, de Paul Thomas Anderson, fue la gran triunfadora de la 46 edición de los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres, al obtener cuatro galardones, entre ellos el de Película del Año.
La ceremonia se celebró la tarde de este miércoles en el Hotel May Fair de Londres, reuniendo a figuras clave de la industria cinematográfica internacional.
Además del máximo reconocimiento, Anderson se llevó los premios a Director del Año y Guionista del Año, consolidando el respaldo crítico a su más reciente trabajo. El filme también fue reconocido en el rubro actoral, ya que Sean Penn obtuvo el premio a Actor de Reparto del Año por su interpretación.
En las categorías principales de actuación, Jessie Buckley fue nombrada Actriz del Año por su papel en Hamnet, dirigida por Chloé Zhao, mientras que Timothée Chalamet recibió el galardón a Actor del Año por Marty Supreme, confirmando su posición como una de las figuras más sólidas de su generación.
El premio al Logro Técnico del Año fue para Pecadores, de Ryan Coogler, gracias al trabajo musical de Ludwig Göransson, mientras que Amy Madigan se llevó el reconocimiento a Actriz de Reparto del Año por Weapons.
En el ámbito británico-irlandés, Pillion, de Harry Lighton, destacó al ganar dos premios: Película Británico-Irlandesa del Año y Cineasta Revelación Británico-Irlandés.
Por su parte, Josh O’Connor fue distinguido como Artista Británico-Irlandés del Año por su trabajo en The Mastermind, The History of Sound y Wake Up Dead Man. El reconocimiento a Joven Artista Británico-Irlandés del Año fue para Alfie Williams por 28 Years Later.
Finalmente, el premio al Cortometraje Británico-Irlandés del Año fue otorgado a Neil Armstrong and the Langholmites, dirigido por Duncan Cowles.


