Cuba prevé ‘tiempos difíciles’ por desabasto de combustible

Fecha:

  • Miguel Díaz-Canel anunció un plan ante el grave desabastecimiento de combustible y advirtió que Cuba enfrentará tiempos difíciles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LA HABANA, CUBA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó de un plan ante el “desabastecimiento agudo de combustible” y aseveró que los cubanos vivirán “tiempos difíciles”.

“Estos, en particular, son muy difíciles”, resaltó el mandatario cubano.

“Lo que estuvimos viendo en el Consejo de Ministros fue la directiva de gobierno para enfrentar un desabastecimiento agudo de combustible. Usted entenderá precisamente por qué estamos hablando de ese tema”.

También, el líder cubano reiteró que está abierto a un diálogo con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero “sin presiones”, en momentos en que Washington multiplica sus amenazas contra la Isla.

“Un diálogo sobre cualquiera de los temas que se quiera debatir o dialogar, ¿con qué condiciones? Sin presiones, bajo presiones no se puede dialogar”, afirmó.

“Sin precondicionamientos, en una posición de iguales, en una posición de respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia, a nuestra autodeterminación, sin abordar temas que laceren nuestras soberanías y que podamos entender como injerencia en nuestros asuntos internos. Y que de un diálogo como ese se puede construir una relación entre vecinos civilizada que le podría aportar un beneficio mutuo a nuestros pueblos”, expresó el presidente de Cuba.

*Con información de agencias

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta SAT que constancia actualizada sea obligatoria

El organismo informó que exigir el documento sin justificarse puede derivar en sanciones económicas, de 21 mil 420 a 122 mil 440 pesos.

Llega las salas de cine el terror de ‘El Orfanato: La Posesión’

Una llamada desde el más allá. Un internado que esconde secretos.

Dan de alta a pacientes que padecían sarampión en Quintana Roo

Las seis personas que enfermaron de sarampión en Quintana Roo ya fueron dadas de alta y actualmente se encuentran en sus hogares.

Da el Súper Tazón oxígeno a sector restaurantero

El Día de San Valentín, los restaurantes esperan una afluencia similar al domingo pasado, consideró Marcy Bezaleel.

Continuar leyendo ...
Relacionado