- En casa implicará un gasto de poco más de 4 mil 600 pesos para 10 personas, señaló la Anpec; los restaurantes y sport bar preparan promociones.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Disfrutar en casa del Super Bowl implicará un gasto de poco más de 4 mil 600 pesos para 10 personas.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) advirtió que la compra de alimentos, botanas y bebidas este año aumentó 12 por ciento, comparado con la edición 2025.
De un sondeo se desprende que una reunión de 10 personas con un menú básico, que incluya botanas y bebidas (como ‘hot dog’, cerveza, papas fritas, totopos, guacamole y refrescos) puede representar hasta 2 mil 161 pesos.
Si se agregan bebidas como tequila y una mayor variedad de alimentos, como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo total puede incrementarse hasta 4 mil 630 pesos.
Estos montos del menú reflejan un aumento de hasta 12.83 por ciento en comparación con el año pasado, cuando el gasto fue de mil 938 pesos para la versión básica y 4 mil 103 pesos para la más completa.
El incremento monetario es reflejo de la presión inflacionaria que continúa impactando el consumo de las familias mexicanas, de acuerdo con la Anpec.
“Para los pequeños comerciantes las expectativas son positivas. Por la naturaleza del juego que se celebrará en domingo con una duración de varias horas, ocurrir durante temporada invernal y por ser día laboral al siguiente, el evento se disfruta mayormente en casa”, consideró el presidente de la agrupación, Cuauhtémoc Rivera.
RESTAURANTES
Con motivo de la edición número 60 de este evento deportivo, los sectores restaurantero y hotelero en Quintana Roo se reportaron listos para recibir a los aficionados con diversas promociones y actividades especiales.
Los negocios de alimentos confían en alcanzar una operación al 100 por ciento durante el encuentro entre Patriots y Seahawks.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo y Cancún, José Julio Villarreal Zapata, destacó que este acontecimiento deportivo representa una oportunidad importante para el sector, debido a la gran cantidad de seguidores del fútbol americano que hay en la entidad.
“Nos estamos preparando con promociones en la mayoría de los restaurantes y sport bar, esperamos que la mayoría de la gente nos visite, que disfruten de este gran evento. Esperemos estar operando al 100 por ciento. El partido está programado para arrancar 6:30 de la tarde y la mayoría de las promociones empiezan en el kick off (saque inicial)”.
El Super Bowl se ha consolidado como un factor adicional que impulsa la actividad turística en Cancún, al coincidir con la temporada alta de invierno y la llegada masiva de visitantes internacionales, señaló la directora de ventas del hotel Emporio Cancún, Blanca Fuentes,
Detalló que durante este fin de semana se registra una alta afluencia de turistas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa, lo que ha permitido mantener niveles de ocupación cercanos al 90 por ciento.
Hay hoteles que han incorporado el evento deportivo en su oferta de entretenimiento, con transmisiones especiales y actividades temáticas dirigidas a huéspedes y público en general.


