- En cinco días, 94 automovilistas que intentaron usar el Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte sin pagar peaje lo terminaron pagando con sus neumáticos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En cinco días, 94 automovilistas que intentaron usar el Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte sin pagar peaje lo terminaron pagando con sus neumáticos.
El 30 de enero la empresa Aleática implementó un sistema antievasión en ambas autopistas que conectan el Edomex con la Ciudad de México, al argumentar que habían incrementado los casos en que los conductores pasan por la fuerza para no hacer el abono electrónico.
Tan sólo el primer día, una barrera con picos se activó en 76 ocasiones, provocando el pinchazo en el mismo número de automóviles, explicó la compañía a REFORMA.
En los días siguientes, los evasores de peaje disminuyeron y, con corte al martes, hubo 18 casos más, sumando 94.
En la Autopista Urbana Norte, en la incorporación ubicada en la zona de Observatorio, con dirección a Satélite y Cuatro Caminos, en Naucalpan, es donde más se registraron conductores que se rehúsan a hacer el pago.
En esa entrada se activó la barrera con ponchallantas 31 veces, mientras que en la incorporación de Campo Deportivo Israelita, en 18 ocasiones.
En el Viaducto Bicentenario, en el ingreso de López Portillo, a la altura de Perinorte, en 16 veces y, en la incorporación de Gustavo Baz Oriente, hubo 4 casos.
La tarifa en cada autopista varía y depende de los kilómetros recorridos.
Por ejemplo, un conductor que entre por Toreo al Viaducto Bicentenario y tenga como destino Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, deberá pagar mediante tag 134 pesos.
En la Autopista Urbana Norte, el recorrido de San Antonio Norte al Toreo, cuesta 118 pesos.


