- Gricha Raether, secretario general de la CPAC, dijo que un ejemplo de cómo un gobierno de izquierda se dobla ante Trump es lo ocurrido con Colombia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Reunidos en Washington para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) políticos y activistas de derecha mexicanos vislumbraron escenarios de colapso en México por la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En una reunión previa a la conferencia, señalaron que deben estar preparados para actuar políticamente ante esos escenarios y derrotar a Morena, a quien no consideran invencible.
“La pregunta que tenemos que hacernos todos es si hay un colapso de régimen en México, que pueda haber una intervención militar ¿Qué sucedería? Esa es la pregunta que está hoy haciéndose.
“¿Por qué? Porque en México nos seguimos reuniendo y diciendo: ‘no, Morena es inderrotable, no va a pasar nada, pero al final, con el primer gobernador detenido la clase política morenista va a correr en masa a denunciar al propio gobierno”, dijo Juan Iván Peña Neder, líder del movimiento conservador México Republicano.
Gricha Raether, secretario general de la organización, dijo que un ejemplo de cómo un gobierno de izquierda se dobla ante Trump es lo ocurrido con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien el magnate estadunidense pasó de insultar a llamarlo su amigo.
“En el momento en que Trump empieza a hablar bien de alguien a quien odiaba hace dos días, quiere decir que esa persona, ese presidente y ese gobierno, ya dobló las manitas. Petro ya dobló las manitas.
“Entonces, el resto de Latinoamérica también va a doblarse, creo que el último bastión de izquierdismo enfermo que tenemos en Latinoamérica sigue siendo México”, manifestó.
Entre los políticos mexicanos invitados a participar en el CPAC está el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el diputado federal priista, Mario Zamora y la panista Rosy Orozco.
También la legisladora priista de la Ciudad de México, Tania Larios, y el diputado migrante del Congreso capitalino, Raúl Torres.
En la reunión previa a la CPAC estuvieron comunicadores como Jorge Fernández Menéndez, quien dijo a los presentes que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, estaba muy interesado en el evento y le daría cobertura.
También Carlos Alazraki, quien también se comprometió a difundir el evento a través de su plataforma Atypical Te Ve.
García Cabeza de Vaca aseguró que los gobiernos de la Cuarta Transformación están coludidos con el narcoterrorismo y que eso se debe comunicar a los congresistas y políticos estadounidenses.
“Vengo de haber sido un gobernador en uno de los estados fronterizos más importantes de México, donde pude constatar que uno de los grandes problemas que se tenía es la falta de voluntad política.
“Sobre todo la complicidad de autoridades del gobierno, especialmente del federal, al entregar lo más sagrado que tenemos los mexicanos, que es la vida, que es nuestra libertad y nuestra seguridad. La entregaron al narcoterrorismo”, sostuvo.
Mario Zamora, por su parte, indicó que él fue candidato por el PRI a gobernador de Sinaloa en 2021, elección que ganó el morenista Rubén Rocha Moya, y en esa elección como nunca estuvo metido el crimen organizado.
“Creo que sería bueno recordar esa historia porque, casi desde esa elección, fue donde tuvo mayor intervención uno de los cárteles más importantes en la elección.
“Les doy un dato. Al día siguiente de la elección juntamos la información, hubo más de mil personas ‘levantadas’ entre el jueves anterior a la elección y el domingo, incluso candidatos”, afirmó.
Raúl Torres consideró que es necesario impulsar una cláusula democrática en el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para garantizar que no haya complicidad entre los gobiernos morenistas y el narcotráfico.
“Tiene que haber una cláusula democrática que en el momento en el que se compruebe el nexos del crimen organizado con distintos partidos, principalmente Morena, se rompa y se disuelva el T-MEC”, sostuvo.


