- Este martes Pumas recibe a San Diego FC con la esperanza de remontar el marcador, en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes Pumas recibe a San Diego FC con la esperanza de remontar el marcador, en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. Los californianos ganaron 4-1 en el primer partido, sin embargo, los universitarios se aferran al gol de visitante para buscar el pase a los Octavos de Final.
El equipo más joven de la MLS, San Diego FC debutó en la Concachampions con una victoria, gracias a los goles de Manu Duah, David Vázquez, Alex Mighten y Lucas Bombino, en tanto que por los auriazules descontó Robert Morales.
Los dirigidos por Mikey Varas recibieron tres o más goles en sólo seis partidos del año pasado. La última vez que perdió por tres anotaciones fue en la Final de Conferencia contra el Vancouver Whitecaps, 1-3 en noviembre del 2025.
En tanto que los Pumas necesitan ganar por tres o más goles para avanzar. Sin embargo, cualquier empate en el global en el que permitan más de un tanto en casa, podría dejarlos fuera de la competencia.
En lo que va del 2026, el equipo del técnico Efraín Juárez ya sabe lo que es ganar por goleada. Apenas el pasado 30 de enero vencieron 4-0 a Santos en el Olímpico Universitario. En cuanto a la Concachampions, no gana por goleada desde los Cuartos de Final del 2022, en esa ocasión vencieron 3-0 a New England Revolution, también como local y cuando necesitaba una remontada, en esa ocasión avanzó por penales.
El partido entre Pumas y San Diego FC será este 10 de febrero a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Olímpico Universitario.
Mientras que en la otra llave, Tigres recibirá al Forge FC, en el Estadio Universitario de Nuevo León a las 22:00 horas. En el primer partido disputado en Canadá, empataron sin goles.


