- La celebración demostró que el evento se consolida como parte de la identidad de Ciudad Mujeres en la zona continental de Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- En un ambiente festivo entre familias se vivió en el cierre del Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” en la zona continental.
Con un gran éxito, la celebración demostró que se consolida como parte de la identidad de Ciudad Mujeres.
El Carnaval se dio por cuarto año, a través del cual el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde impulsó esta tradición creada durante la administración municipal actual.
El objetivo del carnaval sigue siendo abonar a recomponer y fomentar el tejido social, promover la convivencia familiar y llevar eventos culturales y recreativos gratuitos a toda la comunidad.
“Eventos como este nos recuerdan que cuando trabajamos unidos, logramos llevar alegría, cultura y bienestar a cada rincón de Isla Mujeres, especialmente a nuestra querida zona continental”, reiteró la edil.
En la última noche del festejo, el ambiente se llenó de color, música y entusiasmo con la presencia de los reyes del Carnaval, comparsas y artistas invitados que abonaron al disfrute de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultos mayores.
El programa comenzó con la pasarela de los reyes del Carnaval, Ernesto I y Gabriela I; del Adulto Mayor, Socorro I y Gilberto I; Infantiles, Roberto I y Valentina I y la Dama de la Alegría, Gameba I; quienes recibieron el aplauso y cariño del público.
Algunas de las actividades que se ofrecieron a los vecinos fue la presentación de las comparsas del CENDI y “Pequeñas”, que llenaron el escenario de energía y talento local.
Igualmente, se realizó el concurso de disfraces en las categorías infantil y libre, en los que se mostró la creatividad y entusiasmo de las personas participantes, las cuales fomentaron la participación ciudadana y el espíritu festivo.
Se presentaron también las comparsas de los reyes del Carnaval; del Rey Infantil, Roberto I, y de la Reina Infantil, mismas que desplegaron música, baile y tradición que reafirmó el valor cultural del Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”.
Posteriormente, se realizó la premiación del concurso de disfraces, mediante los cuales se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los participantes.
Para el cierre de la noche se dio la presentación estelar de Viry I, “La hija del pulpo”, quien puso a cantar y bailar a las familias asistentes.
Además, la presentación de la Banda La Poderosa de Roly López, que culminó la celebración con un ambiente de alegría y unidad local.


