América avanza Octavos de Final en Champions de Concacaf

Fecha:

  • Ni el pase de las Águilas a Octavos de Final, tras el 2-1 global, impidió la frustración de sus aficionados, que reaccionaron al espectáculo con las agresiones verbales al portero hondureño.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Hubo más gritos homofóbicos que tiros a gol en el América 0-0 Olimpia.

Ni el pase de las Águilas a Octavos de Final, tras el 2-1 global, impidió la frustración de sus aficionados, que reaccionaron al espectáculo con las agresiones verbales al portero hondureño Edrick Menjívar y con abucheos al finalizar cada tiempo.

Si el América mantiene este nivel difícilmente cumplirá el deseo del dueño Emilio Azcárraga, quien sueña con el título de la Concachampions.

Ocho veces resonó el grito homofóbico. La Concacaf ya tiró la toalla al respecto porque ni el árbitro ni el comisario se atrevieron a parar el partido, como dicta el protocolo. El sonido local hizo un par de llamamientos, que de nada sirvieron.

En el partido solo hubo tres disparos a gol, dos del América y uno del Olimpia, bien resuelto por el guardameta Luis Ángel Malagón a tiro de Edwin Gutiérrez. Toda la propuesta del visitante fue el balón parado, al mandar hasta seis jugadores al área. Después, el más grande de Honduras se conformó con contener a las Águilas, con no salir humillado del Estadio Ciudad de los Deportes.

Su técnico Eduardo Espinel se molestó al ser cuestionado sobre el medroso planteamiento; tiró la bolita a sus jugadores, quienes no podían ligar cuatro pases.

Una de las escasas llegadas del América fue protagonizada por Kevin Álvarez, quien pasa por tan mal momento que permitió el achique del portero tras un control no tan fino. Minutos antes, había disparado hacia las gradas. La gente lo abucheó otra vez. El lateral fue sustituido al 72′, por Isaías Violante, y recorrió cabizbajo el perímetro de la cancha, sin prestar atención ni a las porras de los barristas ni a las mentadas del resto de los asistentes. Los suplentes azulcremas intentaron reconfortarlo. 

Una noche en la que, como dijo el técnico André Jardine, faltó la inspiración, a tal grado que ni la presencia del refuerzo Thiago Espinosa animó a los aficionados, muchos de los cuales abandonaron con anticipación el estadio, sin ganas de quedarse para abuchear.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Deja Chriss Bassitt a Toronto para jugar con los Orioles

El lanzador Chris Bassitt saldrá de los Blue Jays para firmar como agente libre con los Orioles.

Melania Trump, bajo presión por vínculos con Epstein

Melania Trump enfrenta un conflicto legal luego de que un escritor la relacionara con Jeffrey Epstein.

Baldoni y Lively, cara cara en tribunal

Blake Lively y Justin Baldoni acudieron a un tribunal en Manhattan para intentar un acuerdo antes de su juicio programado para el 18 de mayo.

Falleció el actor James Van Der Beek

El actor James Van Der Beek, conocido por protagonizar la serie Dawson's Creek, murió ayer a los 48 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado