- Yuri alista el disco Señora, en el que homenajeará a sus maestras y a cantantes que admira y respeta.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la energía intacta a sus 62 años y su disciplina, Yuri alista el disco Señora, en el que homenajeará a sus maestras y a cantantes que admira y respeta.
Lupita D’Alessio, Valeria Lynch, Ana Gabriel, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal y Miriam Hernández son algunas de las divas elegidas para este álbum que saldrá el 9 de abril.
“Es un disco que esperé durante un tiempito atrás, no mucho, pero dos años, y obviamente con mucho respeto a todas ellas, que son contemporáneas, porque son ochenteras y noventeras”, dijo Yuri previo al show que ofreció el miércoles en el Auditorio Nacional.
Como probadita lanzó en plataformas digitales “Qué Ganas de No Verte Nunca Más”, incluida en el disco Mentiras, de Lupita D’Alessio.
“Ojalá que estas versiones le gusten a la gente. Lo hago con mucho cariño, nunca con el afán de decir ‘ay, mi versión está más perris’. No, cero, no estoy en ese canal, pero sí estoy muy contenta porque a la gente le ha gustado, la reacción del público es preciosa y sobre todo el montaje que van a ver ustedes es muy padre”, afirmó.
Aunque le gusta tomarse su tiempo para hacer su discos, grabó Señora entre su Icónica Tour Recargado, con el cual lleva seis fechas en el Auditorio Nacional y sumó una más para el 20 de mayo.
Entre sus deseos está volver a colaborar con Ana Gabriel, con quien cantó “Es Diferente”, incluido en su álbum Luna (1993).
“Ella vino hace mucho tiempo aquí (a México) a cantar conmigo y ya no hemos podido hacer nada. Sería muy lindo (una colaboración). Es una mujer que admiro, quiero mucho, la conozco, no es mi íntima amiga, pero es una compañera que aprecio mucho y respeto”, confesó.
La veracruzana prepara un documental, para el que Televisa ya tiene los derechos, y advierte que no será un retrato complaciente.
“Estoy lista para que me critiquen, me tiren y me quieran porque no puedes hacer un documental o una serie donde vas a echarte porras todo el tiempo. La gente tiene que ver tu lado feo, tu lado bueno y tu lado amargo”, consideró.
Durante su espectáculo en el Auditorio, adelantó que mostrará anécdotas personales relacionadas con su niñez y luego de su primer divorcio.
En ese recital, que duró poco más de dos horas, interpretó “Señora”, “Sin Él” y “El Hombre Que Yo Amo”, canciones que vendrán en su próximo álbum, y éxitos como “Maldita Primavera” y “Aire”.


