- Tres personas, incluido el agresor, murieron este lunes durante un tiroteo en un partido de hockey juvenil en Rhode Island, informaron las autoridades.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres personas, incluido el agresor, murieron este lunes durante un tiroteo en un partido de hockey juvenil en Rhode Island, informaron las autoridades.
El tiroteo ocurrió en la Arena Dennis M. Lynch de Pawtucket, a pocos kilómetros de Providence.
Al parecer se trató de un evento dirigido, que podría ser una disputa familiar. El responsable se quitó la vida de un tiro después del ataque.
El lugar se encontraba lleno de estudiantes y padres de familia al momento del tiroteo. Las primeras conclusiones apuntan a que el tirador disparó a sus propios familiares, entre los muertos se encuentra una niña.
Otras tres víctimas están hospitalizadas en estado crítico, señaló la jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, en declaraciones a los periodistas.
Fuera de la arena se podía ver a familias en llanto y a jugadores juveniles de hockey aún con su uniforme mientras se abrazaban antes de subir a un autobús para abandonar la zona.
Los caminos hacia la arena fueron cerrados mientras se mantenía una fuerte presencia policial y los helicópteros sobrevolaban el lugar.
Pawtucket se ubica a poca distancia al norte de Providence y cerca de los límites estatales con Massachusetts.
Con poco menos de 80 mil habitantes, Pawtucket había sido hasta hace poco conocida como la sede de las oficinas centrales de HHasbro.
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, publicó en la red social “X” que la Policía estatal estaba trabajando con las autoridades locales.
El tiroteo es el más reciente incidente de violencia con armas que causa preocupación generalizada en el estado. En diciembre un tiroteo en la Universidad Brown dejó varios muertos y heridos.
La violencia con armas en espacios públicos sigue planteando preocupación por la seguridad comunitaria en todo Estados Unidos.
*Con información de la agencia AP


