Trabajos en Línea 2 y Tlalpan asfixian la movilidad

Fecha:

  • El mantenimiento del tramo Viaducto-San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro y las obras que se realizan sobre Calzada de Tlalpan afectan tanto a usuarios como a automovilistas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El mantenimiento del tramo Viaducto-San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro y las obras que se realizan sobre Calzada de Tlalpan afectan tanto a usuarios como a automovilistas.

Ayer, en el primer día del cierre total de este tramo, las terminales Xola y Pino Suárez lucían largas filas de viajeros que buscaban abordar las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que ofrecen servicio de apoyo.

Pese a que los trabajos de rehabilitación fueron anunciados por las autoridades a inicios de mes, algunos pasajeros, como Ana Gómez, explicaron que desconocían que las estaciones no darían servicio.

“Yo pensé que nada más iban a cerrar de San Antonio Abad en adelante, pero que sí iba a pasar el Metro, nada más que no podíamos bajar o que alguien subiera, pero de plano nos sacaron”, comentó.

El servicio provisional de la RTP fue habilitado para cubrir las estaciones en rehabilitación, sin embargo, en algunos tramos, las unidades circularon en calles aledañas a la Calzada.

Los conductores explicaron que les dieron la indicación de no transitar sobre la vialidad, debido a los trabajos para edificar la Calzada Flotante.

“Lo que pasa es que (en) Tlalpan hay obras y se cierra un sólo carril y en ocasiones se cierra por completo por la maquinaria”, explicó uno de los operadores.

Ante esto, quienes buscaban transporte en las estaciones Chabacano y San Antonio Abad enfrentaron dificultades para encontrar los puntos de abordaje provisional.

Entre Pino Suárez y Viaducto, policías de Tránsito también impidieron el paso a automovilistas y unidades de transporte público, al tiempo en que en los accesos de algunas calles aledañas a la Calzada se colocaron trafitambos para restringir la circulación.

En tanto, a la altura de San Antonio Abad, el arroyo vehicular lucía cerrado, lo que provocó embotellamientos.

Conductores y usuarios del Metro señalaron que sus tiempos de traslado aumentaron a más de una hora.

El acotamiento en el servicio de la Línea 2 contempla tres horarios.

De lunes a viernes, Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad operarán de 5:00 a 22:00 horas, los sábados de 6:00 a 20:00 horas y los domingos no habrá servicio.

Pese a ello, pasajeros explicaron que pueden adaptarse si eso significa que habrá mejoras en la movilidad.

“Aunque sea un poquito más el rato (y) sea un poquito más tardado, sabemos que el servicio va a estar mucho mejor posteriormente. Así (que), yo estoy totalmente de acuerdo”, comentó la usuaria Rocío Canseco.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Meterán a cinco mil boxeadores a Jóvenes Construyendo el Futuro 

El gobierno federal anunció que unos cinco mil peleadores se integrarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Real Madrid va por la revancha contra Benfica

El Real Madrid tendrá una oportunidad de cobrar revancha ante el Benfica, cuando este martes comienzan los playoffs eliminatorios de la Champions League.

Termina México participación en Juegos de Milano-Cortina

La delegación mexicana terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026

Trabaja Yamamoto para ganar el Cy Young

Yoshinobu Yamamoto cuenta en sus vitrinas con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, ahora el japonés tiene la mira puesta en el Cy Young.

Continuar leyendo ...
Relacionado