- Tras el asesinato de tres jóvenes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidió a los padres vigilar con quién se relacionan sus hijos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el asesinato de tres jóvenes, dos de ellos egresados de la Ibero y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el gobernador de Puebla, el morenista Alejandro Armenta, pidió a los padres de familia “vigilar con quién se juntan sus hijos”.
En conferencia, el mandatario indicó que el crimen organizado se infiltra en todos lados, incluidas las altas esferas de la sociedad poblana, por lo que es necesario que los padres estén al pendiente de sus hijos.
“Señores padres de familia, nosotros que tenemos hijos, (debemos) vigilar a nuestros hijos con quiénes se reúnen, quiénes son, qué fama tienen, a dónde se reúnen, eso es importante”, señaló.
La madrugada del sábado, cuatro individuos asesinaron a Joaquín Wirth, egresado de la carrera de arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); Gisele Ortiz Carreto, egresada de la carrera de Psicología, de la Ibero Puebla, y a Emmanuel Esteban, quien era fisioterapeuta.
Los agresores, quienes están detenidos, abrieron fuego frente al bar “Sala de Despecho”, ubicado en la exclusiva zona de la Isla de Angelópolis, y lesionaron a otras cinco personas.
En la conferencia, ofrecida tras la reunión del Gabinete de Seguridad estatal, no se reveló cuál fue el móvil del ataque armado, sin embargo, Alejandro Armenta dejó entrever que se trata de narcomenudeo.
“Tan importante es combatir el narcomenudeo en los tianguis como en las esferas altas de la sociedad, para que quede claro, en todos lados. Es un problema que hay que atender”, agregó el gobernador morenista.


