Jugadores europeos lideran las estadísticas de la NBA

Fecha:

  • La NBA se ha internacionalizado, con jugadores europeos liderando las estadísticas en puntos, rebotes, bloqueos y asistencias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NBA se ha convertido en una liga internacional, al menos en los jugadores que dominan las estadísticas. Los líderes en puntos, rebotes, bloqueos y asistencias son europeos. Algo que se ha convertido en una constante, pues en los últimos 10 Jugadores Más Valiosos de la campaña, cinco han sido del ‘viejo continente’ y desde 2018, el premio no lo recibe un estadounidense.

Luka Doncic presume del mejor promedio de puntos de esta campaña con 32.8 por partido, seguido del canadiense Shai Gilgeous-Alexander (31.8), el tercer lugar es para el estadounidense Anthony Edwards con 29.3 puntos por juego. El esloveno también es el tercer jugador con el mejor promedio de asistencias (8.6), de la liga.

En tanto que el serbio Nikola Jokic es el líder en rebotes (12.3) y asistencias (10.7), además está en el Top 10 en puntos (28.7) y efectividad de tiros de dos puntos (59 por ciento).  Mientras que los franceses Rudy Gobert y Victori Wembanyama también destacan en estadísticas defensivas, ambos están en el Top 5 de rebotes con 11.1 para cada uno.

Gobert también tiene el mejor porcentaje de efectividad de tiros de dos puntos, (70.3 por ciento), en toda la liga. En tanto que Wemby es el líder en bloqueos de la NBA (2.7) y se encuentra en el Top 20 de máximos anotadores con 24.4 puntos por juego.

La campaña 2020-2021 fue la última en la que los tres mejores anotadores fueron estadounidenses, sin embargo, en esa misma temporada, cuatro de los cinco jugadores con más rebotes eran europeos.

James Harden fue el último estadounidense en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada en 2018. Desde entonces el serbio Nikola Jokic ha ganado tres veces y el griego Gianni Antetokounmpo se llevó dos galardones. El camerunés Joel Embiid lo hizo en 2023 y el canadiense Shai Gilgeous-Alexander en 2025.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

UN HOMBRE POR SEMANA 

Ciudad de México. Mónica, una tranquila correctora de estilo...

Ataca EU a embarcaciones en Pacífico y el Caribe; mata a 11 personas

Tres ataques en el Pacífico y el Caribe contra embarcaciones supuestamente relacionadas con narcotráfico derivaron en la muerte de 11 personas.

CUMBRES BORRASCOSAS  

En un lugar de la campiña inglesa, una familia...

Murió Jesse Jackson, icónico líder social de Estados Unidos

El reverendo Jesse L. Jackson, discípulo de Martin Luther King Jr., murió a los 84 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado