- Últimamente, las DJs Le Twins han recibido varias solicitudes de disqueras europeas y asiáticas que buscan vocales en español para incorporar a sus mezclas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Últimamente, las DJs Le Twins han recibido varias solicitudes de disqueras europeas y asiáticas que buscan vocales en español para incorporar a sus mezclas, aunque no comprendan la letra, atraídas por el auge de la identidad latina.
Sin embargo, las gemelas mexicanas recuerdan que cuando iniciaron su proyecto, hace una década, el panorama era muy distinto: los sellos discográficos las rechazaban porque no apostaban por propuestas en español ni por mujeres de la escena electrónica.
Venir de un camino de lucha es algo que enorgullece a las hermanas Karen y Karla de la Garza, ya que ahora pueden cosechar los resultados de aquello en lo que nadie creía.
“Buscamos la libertad de hacer lo que realmente queríamos, nos aferramos a nuestra visión de no seguir las modas, simplemente ir por lo que decía esa vocecita en nuestra cabeza y siempre con la bandera de México.
“Hoy puedo decir que nos dio resultados, después de no tener ninguna referente, las críticas a las mujeres ya quedaron atrás”, festejó Karla, en entrevista.
Tras una década de trabajo, las DJs han logrado materializar sus sueños, uno de ellos ser acto estelar el sábado en el Festival EDC.
Pese a todo lo que han conseguido, no ven 2026 como un año de consagración, sino de inicios porque, adelantaron, vienen anuncios grandes.
“Ya por fin podemos potencializar lo que hemos creado estos 10 años, tenemos como 15 canciones que no hemos podido lanzar, pero ya lo vamos a hacer en nuestro sello y las vamos a presentar por primera vez en EDC”, dijo Karla.
Pero más que celebrarse en lo individual, las tiene contentas ser pilar de su industria, al ofrecer constante asesoría a proyectos y mujeres que inician en la electrónica.
Al mismo tiempo valoran que por su alianza con músicos, como Tom & Collins y Mr. Pig, se reconoce el talento mexicano y han tenido tres participaciones en el festival Tomorrowland.
“Tuvimos malas experiencias con DJ mexicanos que al inicio nos dieron la espalda, nos hicieron darnos cuenta que la escena que había era de competencia, de ver quién pisa a quién, no había una red. Nos veían crecer y hacían cosas para intentar bajarnos”, recordó la DJ.


