- El objetivo es mejorar la imagen urbana, la seguridad y la funcionalidad de una de las vialidades más representativas del municipio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal reanudó la obra de mejoramiento integral del malecón Rueda Medina en su segunda etapa, como parte del proceso de transformación urbana del Centro de la isla.
Los trabajos correspondientes a este nuevo tramo se desarrollarán durante un periodo de dos semanas, comprendiendo desde la esquina del restaurante La Playita (calle Matamoros) hasta la gasolinera (calle Abasolo).
Las autoridades informaron que será necesario el cierre temporal de la vialidad en ese segmento.
Esta obra forma parte de una intervención integral que contempla nuevas luminarias, banquetas, guarniciones, señalética, jardineras, aplicación de concreto hidráulico en la vialidad y la correcta adaptación al proyecto de soterramiento de servicios.
El objetivo es mejorar la imagen urbana, la seguridad y la funcionalidad de una de las vialidades más representativas del municipio, destacó la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.
Explicó que la reanudación de los trabajos responde a una planeación estratégica, al haberse programado después de los días de mayor afluencia del Carnaval.
El propósito es minimizar afectaciones a la actividad turística, al comercio y a la movilidad, priorizando el orden y el bienestar tanto de residentes como de visitantes.
Exhortó a la ciudadanía, así como a automovilistas y prestadores de servicios, a tomar precauciones y utilizar vías alternas.
Agradeció la comprensión y colaboración durante el desarrollo de estos trabajos que permitirán consolidar un malecón moderno, ordenado y acorde a la proyección turística de Isla Mujeres.


