- Sin tiempo para lamentarse por perder el Clásico, el América vuelve a la actividad este viernes, cuando visite al Puebla por la Jornada 7 del Clausura 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Sin tiempo para lamentarse por perder el Clásico, el América vuelve a la actividad este viernes, cuando visite al Puebla por la Jornada 7 del Clausura 2026. Los azulcremas están por ahora fuera de la zona de liguilla y tendrán enfrente a un equipo que ha recibido pocos goles en este torneo. Mientras que en Nuevo León, los Tigres que también vienen de una derrota deberán recibir al Pachuca.
Las águilas están en el lugar 10 de la tabla general con ocho puntos, producto de sus dos triunfos, un par de empates y el mismo número de derrotas. A pesar de que los dirigidos por André Jardine se encuentran entre las mejores defensivas con sólo tres goles permitidos, también aparecen como la peor ofensiva, con sólo tres anotaciones.
En la Fecha 6, el América cayó por la mínima en su visita al Guadalajara y llegó a su quinto partido del 2026 sin marca gol.
Del otro lado estará el Puebla que se encuentra en el puesto 13 de la clasificación, con sólo cinco puntos, gracias a un triunfo, dos empates y tres derrotas. La semana pasada, la franja cayó en casa ante los Pumas y permitió por primera vez en el torneo tres goles en su portería.
El partido entre águilas y poblanos será este 20 de febrero a las 22:06 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Cuauhtémoc, cancha en la que el América no pierde desde el Clausura 2018.
Este viernes también por la Jornada 7, Tigres se medirá a Pachuca a las 20:00 horas en el Estadio Universitario. Los felinos marchan en el séptimo sitio de la tabla con 10 puntos, en tanto que los tuzos están en el quinto puesto con 11 unidades.
Los universitarios cayeron la semana pasada ante Cruz Azul, mientras que el equipo del técnico Esteban Solari tiene cinco partidos sin perder.


