Perdonará ISSSTE recargos a morosos

Fecha:

  • Hasta agosto de 2025 el ISSSTE registraba un adeudo total de 88 mil 169.4 millones de pesos, al menos 25 entidades federativas presentaban pasivos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con tal de que paguen las cuotas y aportaciones no enteradas, el ISSSTE eliminará recargos, actualización e intereses a dependencias públicas y Gobiernos locales morosos.

La medida deriva de un acuerdo aprobado por la Junta Directiva del Instituto, con base en el artículo transitorio 27 de la Ley de Ingresos de la Federación, aplicable a obligaciones pendientes registradas en 2023, 2024 y 2025.

“Se podrá condonar hasta el 100 por ciento de recargos, actualización e intereses a las dependencias y entidades que reconozcan el adeudo y celebren convenio de pago”, establece el documento enviado al titular del Instituto, Martí Batres, el pasado 30 de enero.

El beneficio aplicará únicamente a entes públicos que reconozcan formalmente la deuda, firmen convenio con el Instituto y acepten un calendario para cubrir el capital pendiente.

“El incumplimiento dará lugar a la cancelación de los beneficios”, advierte.

El programa cubre adeudos por cuotas y aportaciones retenidas a trabajadores por seguros de salud, invalidez y vida, riesgos de trabajo, servicios sociales y culturales, así como retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Según el documento del ISSSTE, los beneficios para la eliminación del 100 por ciento de los recargos e intereses moratorios, para pagar únicamente el capital que se adeuda, solo estará vigente este año.

Agrega que los ingresos que obtenga el Instituto por los pagos se destinarán en un 70 por ciento al fortalecimiento de los seguros, prestaciones y servicios, y un 30 por ciento al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, hasta agosto de 2025 el ISSSTE registraba un adeudo total de 88 mil 169.4 millones de pesos, dentro del cual al menos 25 entidades federativas presentaban pasivos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalece Sonora cruce fronterizo con nueva aduana

Inversión de 400 mdp modernizará aduana fronteriza en San Luis Río Colorado

Habrá base de corta estadía para choferes de apps en AICM

El Gobierno federal habilitará una base de corta estadía para taxis de plataforma en un estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respaldan Gobernadores de la 4T Plan B electoral

Gobernadores de Morena y PVEM afirmaron que el Plan B de la reforma electoral terminará con inercias administrativas costosas.

Fondos del Plan B se quedan en los estados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que los fondos que se pretenden captar con el Plan B electoral se destinarían a los estados y municipios.

Continuar leyendo ...
Relacionado