- El INE en Nuevo León ya cuenta con el total de los funcionarios de casilla requeridos para llevar a cabo la elección judicial del próximo 1 de junio.
MIRNA RAMOS / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León ya cuenta con el total de los funcionarios de casilla requeridos para llevar a cabo la elección judicial del próximo 1 de junio, se informó ayer en sesión extraordinaria de su Consejo local.
De acuerdo con el corte al cierre de marzo, 68 mil 658 personas cumplieron los requisitos y aceptaron formar parte de las mesas directivas de casilla, lo que equivale al 220 por ciento de las 31 mil 097 personas necesarias para cubrir cada centro de votación.
Los lineamientos del INE indican que al menos se debe tener el doble de la cifra requerida para operar cualquier sustitución en caso de que los funcionarios nombrados no se presenten.
“Para la integración de las mesas directivas de casilla, hasta el día de hoy 919 capacitadoras y capacitadores asistentes electorales bajo la coordinación de 153 supervisoras y supervisores han recorrido las 2 mil 974 secciones en los 14 distritos para encontrar a las 31 mil 097 personas que fungirán como funcionariado de casilla el día de la jornada”, reportó Olga Alicia Castro, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE.
“Para ello se han visitado a 591 mil 077 personas inscritas en la lista nominal de electores; con corte a las 9:00 horas de este día contamos con 68 mil 658 personas que han aceptado participar y que cumplieron los requisitos legales; ésta cifra corresponde al 220.78 por ciento del funcionariado requerido, con ello se tiene garantizado el 100 por ciento de las mesas directivas de casilla”.