- En contraste con la campaña de Claudia Sheinbaum, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, defendió los corridos tumbados.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- En contraste con la campaña de la Presidenta Claudia Sheinbaum contra la violencia en los corridos tumbados y la propuesta de prohibición en el Congreso local, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, defendió este género musical.
Durante la entrega de equipamiento a elementos de seguridad en el municipio de Villa de Pozos, el pasado viernes, el pevemista fijó su postura frente a adolescentes y legisladores sobre este tipo de canciones que han causado controversia en el País por contenidos sobre violencia.
El Mandatario estatal dijo a los presentes que diputados locales buscan prohibir el género en San Luis Potosí, y preguntó si estaban de acuerdo.
“¡No!”, gritaron los asistentes, en su mayoría estudiantes
En el templete se encontraba el presidente del Congreso local, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, a quien se dirigió para destacar el rechazo a la propuesta.
“Los votos de todos los jóvenes ya los perdiste”, apuntó.
Gallardo indicó que antes de la prohibición -en caso de concretarse en el Legislativo- invitará a exponentes del género, lo que generó aplausos.
“Ya los diputados lo decidirán, si los prohíben o no. Y si los prohíben, pues hay que traer a Peso Pluma antes o al Tito Doble P”, comentó.
Para reforzar su postura, se comprometió a que en su Gobierno no habrá apoyo a la iniciativa para prohibir los corridos tumbados.
Te puede interesar: Reta a Cuauhtémoc Blanco: ‘¡Juega limpio!’