Acusan fracaso con niños armados

Fecha:

  • Cada vez que se descubre a un niño o adolescente portando o haciendo uso de un arma de fuego se constata el fracaso de las autoridades y la sociedad en proteger a los infantes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez que se descubre a un niño o adolescente portando o haciendo uso de un arma de fuego se constata el fracaso de las autoridades y la sociedad en proteger a los infantes, pues ese tipo de artefactos no deberían estar a su alcance, advirtieron ayer especialistas.

Tania Ramírez, directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), indicó que, según datos oficiales, en 2023 casi 200 adolescentes fueron a prisión por delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Juan Pablo Rodríguez, especialista en protección a la infancia de UNICEF, dijo que se debe hacer una reflexión sobre el cuidado de los menores y el contexto en el que se desarrollan.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tardarán 10 días en contar votos

El conteo de votos de la elección del Poder Judicial tardará hasta 10 días.

Selecciona INE 1,644 casillas para estimar participación

El INE seleccionó la muestra de casillas que servirán para la estimación de la participación ciudadana en la elección judicial del domingo.

Revisa Sheinbaum avance de tren rumbo al AIFA

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión por las obras del Tren Suburbano, en el tramo que conectará Buenavista con el AIFA.

Perfila la CNTE prolongar su plantón en el Zócalo

La CNTE perfila mantener el plantón en la CDMX y rechazar los ofrecimientos de la Presidenta Claudia Sheinbaum.