En El Vaticano, pide Zelensky tregua incondicional a Trump

Fecha:

  • El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó este sábado que habló de una tregua ‘total e incondicional’ durante su reunión ‘simbólica’ con su par estadounidense Donald Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó este sábado que habló de una tregua “total e incondicional” durante su reunión “simbólica” con su par estadounidense Donald Trump, quien presiona para que cesen las hostilidades entre Ucrania y Rusia.

“Buena reunión. Hablamos mucho cara a cara. Espero que logremos resultados en todos los puntos discutidos”, escribió Zelensky en redes sociales tras el encuentro que mantuvo antes del funeral del Papa Francisco en El Vaticano.

El presidente de Ucrania añadió que desea “un alto al fuego total e incondicional”, y destacó que la reunión fue “muy simbólica” y “podría convertirse en histórica si logramos resultados comunes”.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, Zelensky se reunió también con el presidente francés Emmanuel Macron.

- Anuncio -

Fotografías difundidas por la agencia AP mostraron a Zelesnky con Trump, Macron y el primer ministro británico Keir Starmer, antes de que diera inicio la misa funeraria del Papa Francisco.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Teme AMLO que hable ‘El Mayo’.- Ken Salazar

Ken Salazar aseguró que López Obrador estaría preocupado por información que “El Mayo” Zambada podría revelar a Estados Unidos sobre políticos mexicanos.

Rechazan destitución consejeros de IEM

Consejeros destituidos del Instituto Electoral de Michoacán calificaron de excesiva la sanción impuesta por el INE.

Niega Delgado pago para levantar paro de la CNTE

El Secretario de Educación, Mario Delgado, negó que los 800 millones de pesos destinados a Oaxaca sean un pago a la CNTE para poner fin a su huelga y plantón.

Mantiene la Fiscalía procesos por caso de Guardería ABC

La FGR confirmó que continuará con el proceso penal en contra de ex servidores públicos del IMSS implicados en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo.

Continuar leyendo ...
Relacionado