‘No se preocupen’, dice Sheinbaum a contribuyentes por trato del SAT

Fecha:

  • Ante el apretón del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a las devoluciones, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los contribuyentes “no preocuparse”.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el apretón del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a las devoluciones, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los contribuyentes “no preocuparse”.

Dijo que las devoluciones de impuestos se harán a tiempo en el marco de la ley, y adelantó que pedirá a Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, explicarlo en la conferencia mañanera.

“Si quieren traemos a Tony para que explique, ahora que se cierre abril, la recaudación.

- Anuncio -

“Pero se van a devolver, todo lo que es por ley se tiene que devolver, que no se preocupen los contribuyentes”, aseguró Sheinbaum.

Esto es debido a las publicaciones, en cuanto a que los contribuyentes que pidieron devoluciones en su declaración anual del año fiscal 2024 se toparon con un SAT más “rudo” y tardado.

Fiscalistas y contribuyentes reportan una mayor incidencia de rechazos en la devolución automática, así como demoras y un monto menor en los casos que procedió la solicitud.

Oscar Sosa, director general de TaxDown, plataforma especializada en devolución de impuestos, dijo que este año se reportan cambios drásticos en la forma de operar del SAT.

El motivo de los rechazos a las devoluciones, dijo, no es claro para los contribuyentes, especialmente para quienes sólo presentaron su declaración en automático con la información precargada por el fisco.

Cuestionada sobre el impacto del cobro de impuestos a las plataformas digitales, la Presidenta dijo que del inicio de año al 31 de marzo se recaudaron 4 mil 868 millones de pesos.

Al cierre del 2025 podría obtenerse una cifra de alrededor de 20 mil millones de pesos.

“Del 1 de enero al 31 de marzo de las plataformas se recaudaron 4 mil 868 millones de pesos; el año pasado, en el 2024, se recaudaron 2 mil 249”, explicó la presidenta Sheinbaum.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Argentina termina con el sueño de México en el Mundial Sub 20

Ni Gilberto Mora ni ninguno de los talentos de México pudo impedir que Argentina se impusiera merecidamente en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20.

El Tri Sub 20 se mide a Argentina por pase a Semifinales en el Mundial

Es la Selección Mexicana Sub 20 la que ilusiona al país.

Tiene México interesante prueba ante Colombia

La Selección Mexicana quiere demostrar fortaleza ante un rival que le debe varias.

Mariners vencen a Tigers en 15 entradas y van a la Final de la Americana

En un kilométrico juego, los Mariners sellaron su regreso a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.