Exhortan a regalar juguetes educativos en el Día del Niño

Fecha:

  • Las familias deben optar por los regalos educativos y tradicionales para sus hijos.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las familias deben optar por los regalos educativos y tradicionales para sus hijos, con el fin de fomentar su desarrollo integral y fortalecer la convivencia, indicó la diputada Gabriela Mora Castillo.

En vísperas del Día del Niño, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Quintana Roo exhortó a madres y padres de familia a pensar siempre por el bienestar de sus hijos.

Enfatizó la importancia de elegir juguetes que promuevan la creatividad y el aprendizaje, en lugar de aquellos que podrían inducir conductas inapropiadas o fomentar el aislamiento, como ciertos videojuegos.

Mora Castillo subrayó que el juego es una herramienta fundamental en el desarrollo psicológico, emocional y social de niñas y niños.

- Anuncio -

Recordó que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 75 por ciento del desarrollo cerebral ocurre en los primeros cinco años de vida, por lo que es crucial proporcionar estímulos adecuados durante esta etapa.

La diputada también hizo hincapié en la necesidad de garantizar un entorno libre de violencia para la infancia, promoviendo actividades que contribuyan a la formación de una sociedad más segura y justa en Quintana Roo.

Detalló que este tipo de acciones simbólicas reflejan el compromiso de las familias en la formación de nuevas generaciones y la coherencia entre el discurso público y las acciones cotidianas.

En 2020, Quintana Roo contaba con una población de un millón 857 mil 985 habitantes, de los cuales 486 mil 641 eran niñas y niños de 0 a 15 años, representando 26 por ciento de la población total.  

El 93 por ciento de las niñas y niños de 6 a 14 años en la entidad asistían a la escuela en 2020, ligeramente por debajo del promedio nacional de 94 por ciento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

México quiere seguir con paso perfecto ante Chequia

Este miércoles, la Selección Mexicana tratará de seguir con paso perfecto en el Mundial, cuando enfrente a Chequia.

Brasil juega por el primer lugar contra Escocia

La última jornada de la fase de grupos tendrá a Brasil peleando por mantener el liderato del Grupo C, cuando enfrente a Escocia.

Sueña Canadá con el liderato de grupo

La Selección de Canadá se juega este miércoles el liderato del Grupo B, cuando enfrente a Suiza.

Canjea Milwaukee a Giannis y jugará para Miami en 2026

La ‘novela del verano’ en la NBA terminó temprano y Milwaukee canjeó a Giannis Antetokounmpo y Bobby Portis al Miami Heat.

Continuar leyendo ...
Relacionado