Clausuran academia militarizada tras muerte de menor

Fecha:

  • La Academia Militarizada Ollin, localizada en la Alcaldía Cuauhtémoc, fue clausurada por el Invea luego de que la Alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, pidió que fuera investigada tras la muerte de Érick, de 13 años, durante un campamento en Morelos organizado por personal de esa institución.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia Militarizada Ollin, localizada en la Alcaldía Cuauhtémoc, fue clausurada por el Invea luego de que la Alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, pidió que fuera investigada tras la muerte de Érick, de 13 años, durante un campamento en Morelos organizado por personal de esa institución.

De acuerdo con Rojo de la Vega, la suspensión fue hecha debido a que no cuentan con un programa interno de Protección Civil.

No obstante, el objetivo es que se siga indagando sobre el actuar del personal, debido al maltrato del que pudieron haber sido víctimas los estudiantes, explicó.

Érika Torbellín, madre de Érick, explicó que, el 23 de abril pasado, partieron hacia un campamento, en el que dijeron llevarían a cabo actividades lúdicas; sin embargo, le regresaron a su hijo muerto con el argumento de que había sido por causas naturales.

- Anuncio -

No obstante, personal del hospital a donde lo llevaron informó que le habían estallado las vísceras, producto de posibles golpes.

Mientras que compañeros de Torbellín, como también conocían a la víctima, aseguraron que fue violentado en el campamento por personal de la institución.

La mamá del estudiante dijo que su hijo fue golpeado por el capitán Juan Carlos, la teniente Angélica y la cabo Vanessa, todos adultos.

Al quejarse de no poder continuar con las actividades, lo expusieron al sol y no le habrían permitido usar el inhalador para controlar su asma.

La Alcaldesa hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública federal para que atienda el caso.

Informó que acompañarán, al menos, 30 denuncias por parte de alumnos que supuestamente han sido agredidos en esa institución, así como en el campamento que recién se realizó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Imponen prisión a ‘Don Checo’, líder huachicolero en el centro del país

Un juez federal impuso la prisión preventiva de oficio a Cirio Sergio Rebollo Mendoza, “Don Checo”, presunto líder de una organización delictiva dedicada al huachicol en el centro del país.

Clausuran desmonte ilegal de selva en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

La Profepa inmovilizó siete propiedades que carecían de autorización de cambio de uso de suelo de 2 mil 600 ha de selva que era transformada en monocultivos agroindustriales.

‘Sí vamos a usar la toga’, retrocede Loretta Ortiz

La ministra Loretta Ortiz afirmó que los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sí usarán la toga.

Recuperan brillo del parque infantil Proterritorio en Chetumal

En respuesta a una petición ciudadana, de intervenir y transformar el espacio público, el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama y autoridades federales rehabilitaron las instalaciones en beneficio de 7 mil 445 personas de la zona.