- Este jueves los Knicks tratarán de ganar tiempo para no ser eliminados por los Pacers.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves los Knicks tratarán de ganar tiempo para no ser eliminados por los Pacers, en la Final de la Conferencia Este. Luego de la derrota en el Juego 4 como visitantes deben remontar ahora una desventaja de 1-3, algo que no sucede en la NBA desde el 2020 y en su sector desde hace 22 temporadas. Mientras que Indiana está a un triunfo de volver a las Finales tras 25 años de ausencia.
Los Pacers ganaron 130-121 a los neoyorquinos, con un Tyrese Hailburton en plan grande, quien firmó un triple-doble de 32 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. Esta es apenas la segunda ocasión que el jugador firma doble dígito en tres estadísticas diferentes en playoffs.
Por los Knicks, Jalen Brunson hizo 31 puntos que combinados con los 24 puntos, 12 rebotes y tres asistencias de Karl-Anthony Towns, no fueron suficientes para acortar distancias. Además, el equipo sufrió 11 robos de balón y sólo acertó el 46 por ciento de sus tiros dentro de la pintura.
Bajo este escenario, los de Nueva York regresan al Madison Square Garden, con el objetivo de hacer algo que se ha hecho apenas 13 veces en toda la historia de la NBA: remontar una serie de playoffs tras estar abajo 1-3.
La última vez que ocurrió esto fue 2020, en las Semifinales de la Conferencia Oeste, cuando los Nuggets dejaron ir la ventaja ante los Clippers, en la postemporada celebrada en ‘la burbuja’ por la pandemia.
Mientras que en la Conferencia Este, nadie remonta un 1-3 desde 2003, cuando en la primera ronda de los playoffs los Pistons superaron al Magic, cabe mencionar que esa fue la primera campaña en la que se expandieron las series de primera ronda de cinco a siete partidos.