Despliega Trump a 700 Marines en Los Ángeles; ‘es dictatorial’, revira gobernador

Fecha:

  • El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que esto es ‘dictatorial’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CALIFORNIA, EU.- El gobierno estadounidense anunció ayer que desplegará a 700 elementos de los Marines en Los Ángeles, California, en respuesta a los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad por las redadas migratorias.

El desplazamiento de Marines hacia Los Ángeles enfureció al gobernador de California, Gavin Newsom.

Un funcionario de la administración de Trump declaró a la agencia AFP que “a la luz del aumento de las amenazas contra agentes federales y edificios federales” movilizarán a Marines.

“Marines estadounidenses en activo de Camp Pendleton serán desplegados en Los Ángeles para ayudar a proteger a los agentes federales y los edificios”, declaró la fuente que pidió mantener el anonimato.

El funcionario dio primero la cifra de 500 marines, pero más tarde actualizó el número a 700.

El gobernador Gavin Newsom criticó la decisión calificándola de “demente” del “dictatorial” presidente de Estados Unidos.

“Los Marines de Estados Unidos han servido honorablemente en múltiples guerras en defensa de la democracia”, publicó Newsom en la red social “X”.

“No deberían ser desplegados en suelo estadounidense enfrentándose a sus propios compatriotas para cumplir la fantasía demente de un presidente dictatorial. Esto es poco estadounidense”, añadió.

El Ejército estadounidense confirmó por separado el despliegue de aproximadamente 700 Marines de un batallón de infantería en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Esos elementos se sumarán a las fuerzas de la Guardia Nacional que el presidente Trump ordenó que se desplegaran el sábado sin el consentimiento del gobernador Newsom.

El mando militar regional declaró que, en la operación en curso en Los Ángeles, denominada “Task Force 51”, “participan unos 2 mil 100 guardias nacionales y 700 Marines en activo”.

Todos han sido “entrenados en desescalada, gestión de multitudes y normas para el uso de la fuerza”.

El despliegue de militares en activo en territorio estadounidense es una decisión excepcional, que preocupa a los activistas de los derechos civiles.

*Con información de la agencia AFP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Los Trump exigen despido de Jimmy Kimmel por broma ‘despreciable’

Donald Trump exigió a Disney y ABC despedir al comediante Jimmy Kimmel por comentarios sobre Melania Trump.

Aprueba Verónica Castro a nueva nuera

Si el corazón de Cristian Castro es feliz al lado de su nueva novia, la empresaria regiomontana Victoria Kühne, su mamá, Verónica Castro, está más que contenta.

Busca Taylor Swift protección de imagen y voz ante la IA

Taylor Swift solicitó registrar su voz e imagen como marca ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para protegerse del uso de IA.

Da Aguirre lista de jugadores de Liga MX para el Mundial

Javier Aguirre, dio a conocer la lista de los jugadores de la Liga Mx que iniciarán la concentración de cinco semanas y media desde el próximo 6 de mayo.

Continuar leyendo ...
Relacionado