- Este fin de semana inicia el Mundial de Clubes 2025, con el Inter Miami recibiendo al Al-Ahly.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana inicia el Mundial de Clubes 2025, con el Inter Miami recibiendo al Al-Ahly. Esta será la primera edición del torneo con 32 equipos de las seis confederaciones que integran la FIFA y servirá como antesala a la Copa del Mundo con selecciones que se celebrará el próximo año.
El campeón defensor es el Manchester City, que en 2023 levantó la copa bajo el formato anterior.
Para este 2025 el Mundial de Clubes contará con 32 representantes: 12 de la UEFA, seis de Conmebol, cuatro de la CAF (África), cuatro de la AFC (Asia), cuatro de Concacaf, uno de Oceanía y un equipo del país sede, Estados Unidos.
Cabe destacar que la liga que más clubes aporta es el Brasileirao con cuatro: Flamengo, Fluminense, Palmeiras y Botafogo.
Después está la MLS con tres: Seattle Sounders, Los Ángeles FC e Inter Miami, este último equipo, ocupa la plaza de anfitrión.
La Liga MX acude con dos representantes: Pachuca y Monterrey, tras la eliminación del León por la polémica de la multipropiedad.
El Mundial de Clubes iniciará este sábado 14 de junio, con el juego entre Miami y el Al-Ahly, (campeón de la CAF en 2023). A las 19:00 horas, (tiempo de Quintana Roo), en el Hard Rock Stadium.
La Final será el 13 de julio.