Dan megagolpe al huachicoleo en Nuevo León

Fecha:

  • Autoridades federales y estatales incautaron 1.2 millones de litros de combustible que estaban almacenados en tanques en Nuevo León.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En uno de los mayores decomisos que se han realizado en un sólo operativo contra el huachicoleo en Nuevo León, autoridades federales y estatales incautaron 1.2 millones de litros de combustible que estaban almacenados en tanques, en el municipio de Allende.

Lo encontrado en un predio de la Colonia El Maguey representa casi la mitad de los 2.46 millones de litros de hidrocarburos decomisados en todo 2024 por la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

El operativo estuvo encabezado por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes tenían información de que en ese lugar se almacenaba hidrocarburo de procedencia ilícita.

Tras obtener una orden de cateo por parte de un Juez, la SSPC solicitó apoyo de elementos de la FGR, del Ejército, la Marina, de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil para ingresar al predio localizado sobre las calles Progreso y Celestino Cavazos.

- Anuncio -

El cateo se realizó a las 13:40 horas del martes, pero hasta ayer fueron revelados detalles del operativo en el que, además del combustible, se aseguraron 3 tractocamiones, 10 pipas, 10 contenedores móviles, seis tanques de almacenamiento, dos bidones con capacidad de mil litros cada uno y un tambo de 200 litros.

Las autoridades también encontraron cuatro bombas despachadoras, presuntamente para surtir el combustible a vehículos.

“Resultado de labores de investigación de gabinete y campo”, establece un informe del Gobierno federal, “se identificó un predio… el cual era utilizado para almacenar hidrocarburo de procedencia ilícita, lo cual ponía en riesgo a la población de la localidad, ya que no operaba con las medidas de seguridad adecuadas”.

El lugar donde se almacenaba el combustible está a unos metros de la Carretera Cadereyta-Allende, donde hay varias empresas dedicadas al transporte de carga, por lo que a diario decenas de tráileres circulan por esa zona.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Seguirá Chávez Jr. proceso en libertad

En un fallo contrario a las normas vigentes, un Juez federal, le concedió a Chávez Jr. llevar su proceso en libertad provisional.

Presumen reducción veloz de la pobreza

En la zona de la montaña guerrerense, Claudia Sheinbaum presumió la reducción del 12.3 por ciento de la pobreza, un récord en tan poco tiempo, dijo.

Incautan 1 tonelada de cocaína en Sonora

Agentes federales aseguraron un cargamento de más de una tonelada de cocaína, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Discutirán reforma electoral en febrero

Ricardo Monreal confirmó que será hasta febrero cuando se discuta la reforma electoral que propone la Presidenta Claudia Sheinbaum.