- El IMA reveló que el contrato por 700 de las mil 500 unidades que adquirió en diciembre pasado fue cancelado.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Instituto de Movilidad (IMA) reveló que el contrato por 700 de las mil 500 unidades que adquirió en diciembre pasado fue cancelado al consorcio Sinomex-Velcen Motors-Xian por diversos incumplimientos.
Durante la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto, Abraham Vargas, encargado del despacho del IMA, informó de la cancelación de este contrato.
“Desafortunadamente la adjudicación a Sinomex-Velcen Motors-Xian no pudo concretarse”, dijo Vargas, “por lo que esta adjudicación fue cancelada.
“Se notificó a la Contraloría para que hiciera los procedimientos aplicables, ya sea el cobro de la garantía de seriedad o la inhabilitación”.
Ante esto, afirmó que buscaron asignar al menos 500 unidades mediante el esquema de invitación a tres participantes, pero sólo tuvieron oferta económica para asignar 400 de ellas, fallo que debió darse ayer, pero no fue revelado públicamente el ganador.
De las 300 unidades restantes, agregó, 100 fueron ya adquiridas ampliando uno de los contratos anteriores vigentes de unidades y las 200 restantes buscarían tenerlas por adjudicación directa.