Recuperan brillo del parque infantil Proterritorio en Chetumal

Fecha:

  • En respuesta a una petición ciudadana, de intervenir y transformar el espacio público, el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama y autoridades federales rehabilitaron las instalaciones en beneficio de 7 mil 445 personas de la zona.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En respuesta a una petición ciudadana, de intervenir y transformar el parque infantil de la colonia Proterrtorio en la capital quintanarroense, el gobierno que encabeza Mara Lezama lo sacó del olvidó para que volviera a brillar.

El jardín está enclavado en una colonia que alberga a 7 mil 445 personas, mismo que fue intervenido como parte del Programa de rescate de espacios públicos del nuevo acuerdo por la capital “Que brille Chetumal”.

Para una de las vecinas, doña Reyna, la unión hace la fuerza, dijo al constatar que en la transformación participaron trabajadores de servicios públicos, agentes de la policía estatal, integrantes de la secretaría de Marina y la Guardia Nacional, personal del Sistema DIF y los titulares de la oficialía mayor y servicios generales, y el diputado local Saulo Aguilar.

El parque infantil fue objeto de la reparación del sistema eléctrico y la rehabilitación de luminarias, la restauración de los juegos, la aplicación de pintura en bardas, juegos y bancas, y jardinería y limpieza en 569 metros cuadrados.

recuperan brillo del parque infantil proterritorio en chetumal1
Recuperan brillo del parque infantil Proterritorio en Chetumal 2

El rescate fue solicitado hace unos días por la señora Reyna, cuando la mandataria estatal efectuó recorridos de supervisión por las lluvias que cayeron en la capital quintanarroense, hace unos días.

La vecina fue citada por la primera autoridad estatal como una persona activa, que habla siempre por sus amigas y amigos que viven en esta colonia super poblada, de gente buena y trabajadora.

“Nos trajo y nos platicó cómo había quedado en algún tiempo, en el olvido, siendo un parque se utilizaba muchísimo”, mencionó.

“Así que nos dimos a la tarea, como lo hacemos en esta forma de gobernar, de tomarnos de la mano. Quiero agradecerle al vicealmirante, a la Marina, por todo el equipo de trabajo, trajo a gente, vino la Guardia Nacional, vino el equipo de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Vino el diputado también a ayudarnos, Saulo que es un hombre de territorio, Vero con todo el equipo del DIF. Aquí pueden ver desde el oficial mayor, al titular de Servicios Generales. Todo el equipo trabajando con el objetivo de recuperar este espacio”.

Lezama Espinosa destacó que un gobierno de la cuarta transformación sabe escuchar y atender de inmediato, razón por la cual entregó renovado el jardín público.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Analizan municipios convenios para transferir regulación del transporte

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo informó que los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco iniciaron mesas de trabajo para formalizar los convenios de colaboración que permitirán la implementación del nuevo sistema de movilidad estatal (MOBI). 

Recibe Nuevo León $1,500 millones para obras del Mundial

Otras 10 empresas se sumaron al programa ‘Ponte nuevo, ponte Mundial’, donde ya suman 41 y una aportación acumulada de 237 millones de pesos, dijo Samuel García.

Atienden a 130 mujeres al día; detectan ‘cifra negra’ de violencia

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) informó que mantiene un promedio de atención de 10 mujeres al día en cada uno de sus 13 módulos operativos.

Capacitarán a 200 elementos para reducir quejas por derechos humanos

La Dirección de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables iniciará una jornada de capacitación intensiva dirigida al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Continuar leyendo ...
Relacionado