Preparan feria literaria para jóvenes y familias yucatecas

Fecha:

  • El evento promete ser un reencuentro con la lectura y el arte entre todas las edades, con actividades gratuitas en el centro comercial y cultural City 32, el 12 y 13 de julio.
JACOBO VELÁZQUEZ

MÉRIDA, YUC.- La capital yucateca será sede de la primera edición de la “Feria Literaria Juvenil y Familiar”, un evento cultural imperdible del 12 al 13 de julio próximo.

El encuentro tendrá lugar en el centro comercial y cultural City 32, donde se ofrecerán actividades gratuitas para el disfrute de todos los integrantes de las familias.

El objetivo del evento es promover un reencuentro con los libros, el arte y la creatividad, que lo convierta en un verdadero encuentro cultural.

La presentación oficial se dará en una rueda de prensa que encabezará la directora ejecutiva del evento, Diana Carbajal, y el creador escénico Nelson Cepeda Borba, este 7 de julio, a las 12:00 horas.

- Anuncio -

La feria propone un espacio para que el libro sirva de refugio y el arte como diálogo, enfocando a las infancias y juventudes como territorio de asombro y creatividad.

En un mundo cada vez más conectado, la iniciativa es una invitación a volver al gesto íntimo y colectivo de leer y compartir historias.

El programa de actividades comenzará con presentaciones del teatro guiñol de Tito y Tita, y la participación del Centro yucateco de escritores, el 12 de julio a partir de las 16:00 horas.

Para el domingo 13, habrá una exposición de libros, cuentacuentos musicales con Gabo Azul y la obra “Malas palabras” de Perla Szuchmacher, a cargo de Borba Teatro, a partir de las 11:00 horas.

La jornada cultural contará también con conversatorios con autores y expertos locales, como Rosely Quijano y Nelly Rincón, quienes explorarán temas como las “Constelaciones lectoras” y “Un viaje hacia Macondo”.

La clausura del evento incluye la presentación del libro “Armando Manzanero” a cargo de Enrique Martín Briceño, con intervenciones musicales de Karen Rosales.

La feria no solo es un evento sino una verdadera joya para la lectura y la familia en Mérida, que busca enriquecer el panorama cultural de Yucatán.

En 2024, la entidad aumentó 15 por ciento la participación de eventos culturales familiares, según el Instituto de Cultura y Artes de Yucatán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La Fed mantiene tasa entre 4.25 y 4.50 por ciento

La Fed estadounidense recortó las tasas tres veces en 2024, siendo su último movimiento en diciembre.

Detienen en Puebla a operador ligado a ‘La Barredora’

Ángel Javier “N”, objetivo prioritario en Tabasco por sus nexos con “La Barredora”, fue detenido en Puebla.

Urgen trabajadores de Canal Once contratos dignos

Trabajadores de Canal Once demandan una revisión de los contratos que, históricamente, los han mantenido en condiciones laborales precarias.

Apoyarán con becas para titulación universitaria

El ayuntamiento de Playa del Carmen anunció mil apoyos educativos en alianza con la Universidad de la Mujer Quintanarroense y la Red Educativa México.